Leonoticias

La Agencia de Colocación de Ponferrada triplica el número de contratos con respecto a 2015

  • Un total de 90 personas consiguieron encontrar trabajo en lo que va de año gracias a los servicios del organismo dependiente del Imfe

La Agencia de Colocación de Ponferrada, dependiente del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), triplicó sus datos de contratos conseguidos hasta el mes de octubre de este año con respecto al mismo periodo del año pasado. Desde enero, un total de 90 personas han sido contratadas gracias a la intermediación de la agencia, que ha tramitado un total de 172 ofertas de empleo.

En el mes de octubre del año pasado, las personas contratadas ascendían a 36 y las ofertas tramitadas a 103. «Son buenos datos, pero hay que seguir mejorando», explicó la presidenta del IMFE, Rosa Luna, que atribuyó la mejoría al hecho de que «ya se ve un poco de luz en la crisis que estamos pasando».

Al respecto, Luna valoró los contactos y reuniones mantenidas con grandes empresas de la comarca, como Cementos Cosmos, Ciuden, LM o Carrefour, para «ver qué necesidades pueden tener y cómo podemos variar la oferta formativa para solucionarlas». «Han tenido una respuesta muy buena», valoró Luna, que avanzó que los responsables del IMFE establecerán a partir de ahora contacto con las pymes para favorecer nuevas contrataciones.