Leonoticias

La Junta autoriza la distribución de gas natural en Noceda y Torre del Bierzo

  • Ambos proyectos cuentan con un presupuesto superior a los 800.000 euros

La Dirección General de Energía y Minas otorgó este lunes la autorización administrativa previa a la empresa Gas Natural Castilla y León para que la compañía efectúe la distribución de gas natural canalizado en los términos municipales de Noceda del Bierzo y Torre del Bierzo, según publica la edición del Bocyl. Ambos proyectos cuentan con un presupuesto global superior a los 800.000 euros.

La autorización responde a las solicitudes presentadas por la compañía en julio de 2014 y considera que «la entidad solicitante ha justificado, su capacidad técnica y solvencia económica y financiera para la correcta prestación del servicio solicitado». Las condiciones técnicas y de seguridad que regirán la construcción de la nueva infraestructura de distribución deberán contar con otra autorización de aprobación de ejecución de instalaciones del proyecto.

En ese sentido, las obras supondrán construir canalizaciones de una longitud superior a los seis kilómetros en Noceda del Bierzo, actuación para la que se cuenta con un presupuesto de 477.131 euros, mientras que en Torre del Bierzo, la longitud construida se acercará a los cuatro kilómetros y las obras contarán con un presupuesto de 331.149 euros. En ambos casos, la autorización exige a la empresa que constituya, en el plazo de un mes, una fianza por valor del dos por ciento del presupuesto de las instalaciones.