Borrar

Ponferrada trabaja en la elaboración de un plan del patrimonio histórico y turístico

Merayo cree que es un importante yacimiento de empleo y avanza que la ciudad puede liderar alguna propuesta de municipios con cascos históricos de más de 50.000 habitantes para optar a fondos europeos

carmen ramos

Jueves, 27 de octubre 2016, 16:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada trabaja ya en la elaboración del plan del patrimonio histórico y turístico del municipio. Dos actuaciones que «van muy de la mano» según la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, ya que entiende que «el patrimonio es conservación de nuestro pasado, de lo que somos, de nuestras raíces, pero también es mucho cultura, estamos viendo un incremento importantísimo en las visitas a nuestra ciudad».

La regidora tiene claro que «Ponferrada se vende sola» por lo que considera que que es «importantísimo» que «comencemos a ver la conservación de nuestro patrimonio, el cuidado, el ornato de nuestro patrimonio como una fuente de ingresos importante, de actividad y de empleo».

Merayo resaltó como durante la pasada Semana Santa el sector turístico generó cerca de 500 empleos en la ciudad. «Eso es mucho, muchísimo», resaltó. «Hubo un bar que contrató a 23 personas» lo que muestra que «eso es una fuente de yacimiento empleo importantísima», recalcó.

En este sentido, avanza que el Ayuntamiento trabajará precisamente en la línea de creación de empleo siendo «muy respetuosos» con el patrimonio e intentando conseguir líneas de financiación europeas dado que tiene claro que «Ponferrada sí que puede liderar algún proyecto con estos municipios que son casco histórico» incluso liderando cualquier propuesta que se pueda presentar teniendo en cuenta que se trata de un municipio de más de 50.000 habitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios