Borrar

Ponferrada presenta este jueves en Madrid el proyecto para implantar la administración digital en el Ayuntamiento

La iniciativa está dotada con una subvención de 1,5 millones de euros del programa Red.es

leonoticias

Miércoles, 26 de octubre 2016, 16:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada presentará este jueves en Madrid su proyecto para implantar la administración digital enfocada al ciudadano en el consistorio, una iniciativa que cuenta con una subvención de 1,5 millones de euros por parte del programa Red.es. El acto está organizado por la Fundación Socinfo dentro de la difusión de actividades del proyecto Smart cities y se desarrollará en la sede de la Asociación de la prensa en la capital de España.

La ponencia de la capital berciana, que lleva por título Ponferrada 3.0. Administración inteligente para ciudades inteligentes, la defenderá el jefe del negociado de informática del Ayuntamiento, José María Beltrán. En representación del gobierno municipal acudirá el concejal de Nuevas tecnologías, Ricardo Miranda, quien expresó su satisfacción por el reconocimiento al trabajo llevado a cabo por el consistorio. Esta subvención servirá para implantar una administración eficaz, transparente, ágil y completamente orientada al ciudadano, destacó, y subrayó la calidad del trabajo presentado.

El título de la jornada es Ciudades inteligentes, qué aprender y reutilizar de las inversiones de la convocatoria de 2015 y el acto de clausura contará con la presencia del director general de Red.es, Daniel Noguera. De los más de cien proyectos presentados a la convocatoria se ha escogido a siete ayuntamientos para esta presentación. Junto al de Ponferrada estarán los de Palencia, Valladolid, Segovia, Murcia, Alicante y Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios