Leonoticias

Las degustaciones de cerveza artesana protagonizarán la primera fiesta de fin de campaña de Posada del Bierzo

  • La asociación de vecinos de la localidad organiza un magosto popular al que se espera la asistencia de 500 personas

Las actuaciones musicales y la degustación de hasta 50 variedades de cerveza artesanal serán los grandes actos programados para la primera edición de la fiesta de fin de campaña en la localidad de Posada del Bierzo, en el municipio berciano de Carracedelo. El evento, que se celebrará este fin de semana, tiene como objetivo celebrar el término de la campaña de recogida de frutales y otros productos hortícolas en la comarca.

En ese sentido, el concejal de Medio Rural de Carracedelo, Daniel Franco, recordó que Posada del Bierzo es “uno de los primeros pueblos donde se empezó el cultivo de árboles frutales”. “La primera pera conferencia se plantó en Posada”, explicó Franco, que definió al Bierzo como una comarca “identificada con la agricultura”, a través de los árboles frutales, la vid, el pimiento o el tomate.

La fiesta tendrá lugar en la plaza de la Iglesia, donde se instalarán los puestos de cerveza artesanal. Al respecto, la responsable de La Casa del Cervecero, Lorena Álvarez, recordó que “muchas de las cervezas artesanas están elaboradas en el Bierzo”. El evento permitirá degustar entre 40 y 50 variedades distintas. Para ello, el consistorio instalará un stand en donde se pondrán a la venta 500 vasos, a un precio de 2,5 euros, para sufragar los gastos de la fiesta. Los asistentes también podrán adquirir su vaso junto a una camiseta de recuerdo, al precio de diez euros.

Actuaciones musicales

En lo referente a la música, la fiesta de fin de campaña contará el sábado con la participación del Trio Florida Show. La nota musical del domingo la aportarán la Escuela municipal de gaitas de Carracedelo y la Escuela Alegría. Además, habrá un puesto ‘food-truck’ de comidas y un hinchable gratuito para los niños.

Como complemento de las actividades, la asociación de vecinos de Posada del Bierzo organizará un magosto popular en el que se repartirán castañas asadas y sopas de ajo. Los organizadores prevén que la asistencia rondará las 500 personas.