Leonoticias

Ponferrada cede 6.000 metros cuadrados en el Cylog al Banco de Alimentos para instalar su centro de distribución del Noroeste

  • Avance / La alcaldesa destaca la labor de la ONG y la buena colaboración con el Ayuntamiento y confía en que la federación nacional dé el visto bueno a la cesión

El Ayuntamiento de Ponferrada ha cedido una parcela de 6.000 metros cuadrados de superficie en el centro logístico a la Federación Española de Bancos de Alimentos para que instale en la ciudad su plataforma de distribución para la zona Noroesta de la península. Así lo anunció este lunes la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, durante la inauguración de la jornada de puertas abiertas que lleva este lunes la ONG en sus instalaciones del Toralín y que sirve también de puesta de largo de las obras de mejora que se han llevado a cabo y que garantizan un mejor almacenaje y conservación de los productos que se reparten entre las familias más necesitadas.

La alcaldesa agradeció la labor que desarrolla "todos los días del año" el Banco de Alimentos del Sil y reiteró la colaboración del Ayuntamiento "mucho más allá" dado que "recientemente hemos ofrecido al Banco de Alimentos Nacionas unos terrenos en el Cylog de Ponferrada para que puedan instalar aquí la nave de distribución de alimentos de todo el Noroeste", explicó Merayo.

Una acción que, a su juicio, deja clara la buena sintonía de colaboración de la ciudad con la ONG y confía en que la oferta de terrenos realizada desde el consistorio sea finalmente aceptada. "Ojalá que vaya a buen puerto esta colaboración," destacó la regidora.