Borrar
Teatro Bergdium
La ópera vuelve el próximo jueves al Teatro Bergidum de Ponferrada con ‘La bohéme’

La ópera vuelve el próximo jueves al Teatro Bergidum de Ponferrada con ‘La bohéme’

La Orquesta Sinfónica de Pleven y la compañía Opera 2001 serán las encargadas de llevar a escena el espectáculo

ical

Viernes, 21 de octubre 2016, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Bergidum de Ponferrada volverá a abrir sus puertas a la ópera el próximo jueves a las 20.30 horas con la representación de La Boheme, uno de los títulos más populares y escuchados de toda la historia de la lírica. La función llegará a la capital berciana de la mano de la compañía Opera 2001 y con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Pleven, llegada desde Bulgaria.

En ese sentido, la función lírica reproducirá la música original compuesta para la pieza por Giacomo Puccini para su estreno, en 1896, bajo la dirección de Arturo Toscanini. La función del Bergidum, con la dirección musical de Martin Mázik y la dirección de escena de Roberta Mattelli, se presenta en versión original en italiano sobretitulada en español.

La variedad temática de la pieza, que combina la felicidad, el amor, las peleas, la fama, la convivencia diaria, el dolor o la muerte, hacen de esta ópera un clásico universal. El estilo musical es fruto original y coherente de la reelaboración de varias influencias, que combinan el romanticismo alemán, la ópera lírica francesa y la novela de salón.

El argumento de La Bohème está basado en la novela Escenas de la vida bohemia, de Henri Murger. Ambientada en el Barrio Latino del París de principios del siglo XIX, la ópera narra las vivencias de algunos jóvenes artistas, libres pero pobres, que llenos de ideales y de esperanza deben afrontar las pequeñas y grandes dificultades de la vida antes de un trágico epilogo.

En esa línea, el amor entre la pequeña costurera Mimi y Rodolfo es el hilo conductor de la historia. Su relación aporta un componente melodramático frente a la historia de amor entre Marcelo y Musetta, mucho más humorística. Todos procuran hacer lo posible para endulzar los últimos momentos de su vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios