Leonoticias

Ponferrada optará a ayudas del Fondo Social Europeo para la formación menores de 30 años que no estudian ni trabajan

  • Los proyectos estarían relacionados con sectores como la hostelería, el turismo, la industria agroalimentaria, el marketing digital, la compra electrónica o la modernización del comercio

El Ayuntamiento de Ponferrada optará a ayudas del Fondo Social Europeo para jóvenes menores de 30 años que no estudian ni trabajan, tal y como se acordó en la reunión mantenida entre la alcaldesa de la capital berciana, Gloria Fernández Merayo, y el secretario de la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI) encargada de tramitar el proyecto de garantía juvenil. En este encuentro, Fernández Merayo expuso proyectos relacionados con diferentes sectores como la hostelería, el turismo, la industria agroalimentaria, el marketing digital, la compra electrónica o la modernización del comercio.

“Hemos ido avanzando en las distintas líneas de cursos que se pueden poner en funcionamiento en Ponferrada y serían proyectos que podrían contar con una financiación europea en un porcentaje muy elevado”, reconoció la alcaldesa de Ponferrada. Fernández Merayo aclaró que entre las líneas que se estudiarán estarían las destinadas a ayudar al comercio a que reorienten o modernicen sus establecimientos, y otras relacionadas con la hostelería y el turismo. También la industria agroalimentaria, el marketing digital y la compra electrónica están entre los objetivos planteados por la alcaldesa, y todo ello se enmarca en el Proyecto de garantía juvenil que tramita la fundación.

EOI se creó en 1955 con el objetivo de modernizar la economía en industrias españolas, y ha formado a directivos durante todos estos años. Es la primera escuela de negocios que se creó en España y una de las primeras de Europa. El objetivo de la fundación es potenciar la formación, así como llevar a cabo y promover estudios e investigaciones científicas y técnicas especialmente en los ámbitos de la industria, el medio ambiente, la innovación, las nuevas tecnologías, la pequeña y mediana empresa, la propiedad industrial o la economía, entre otras.