Leonoticias

'Bailando con vinos'

Espectáculo 'Áureo', de la compañía Dantzaz.
Espectáculo 'Áureo', de la compañía Dantzaz. / Blanca Razquin
  • El teatro Bergidum lleva la danza por algunos de los principales bares del casco antiguo de Ponferrada

El Teatro Bergidum de Ponferrada pone en marcha la iniciativa 'Bailando con vinos' con la que llevará la danza por algunos de los principales bares del casco antiguo de la ciudad.

La iniciativa arranca con la actuación de Dantzaz Konpainia, que abre mañana el programa de abono de otoño con su espectáculo 'Áureo'. Una docena de bailarines de Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica y España iniciarán a las 20.30 horas en la plaza de la Encina su particular ronda por La Obrera, El Bodegón y el Trastévere con actuaciones de quince minutos hasta llegar hasta la plaza del Ayuntamiento.

La compañía vasca trae a la capital berciana 'Áureo', un trabajo que reúne cinco coreografías a modo de un menú degustación de danza creadas por reconocidos coreógrafos internacionales. La función se verá en Ponferrada el próximo viernes, 7 de octubre (21 horas), dentro de la programación de Platea apoyada por el Ministerio de Cultura.

Las cinco piezas breves que integran 'Aúreo' proponen un variado menú artístico en el que se dan cita la danza moderna y contemporánea, la libertad de creación y el compromiso artístico. Cinco obras que reflexionan sobre lo cotidiano, sobre la violencia o la vida de los hombres de mar y que llevan por título ‘Jugo’, ‘Momentum’, ‘Gizon Haiek’, ‘Dot to dot’ y ‘Casi humano’. Ingredientes de este collage de danza en el que conviven cinco miradas y concepciones del arte muy diferentes que miran hacia esa “divina proporción”.

Bajo la dirección artística de Adriana Pous, Dantzaz apuesta por procesos de creación, producción y gira con un sello marcadamente internacional. Para ello, invita con frecuencia a eminentes coreógrafos de renombre internacional.