Borrar
El concejal de Medio Rural, Iván Alonso, presentó en Otero la nueva maquinaria.
Medio Rural presenta la nueva maquinaria para realizar trabajos en las pedanías de Ponferrada

Medio Rural presenta la nueva maquinaria para realizar trabajos en las pedanías de Ponferrada

Permitirá realizar actuaciones de urgencia en materia de desbroce, acondicionamiento y conservación de infraestructuras en Carracedo y Palacios de Compludo, Santo Tomás de las Ollas y San Lorenzo

elbierzonotiias

Miércoles, 5 de octubre 2016, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edil de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, presentó esta miércoles en la localidad de Otero la nueva maquinaria y equipamientos adquiridos por la concejalía para destinarlos a la realización de obras de desbroce, acondicionamiento y conservación de infraestructuras en los pueblos del municipio ponferradino.

Se trata de un tractor de cien caballos de potencia, que está equipado con un remolque de carga, un brazo desbrozador y una cuchilla del tipo 'polidozer'. Toda esta maquinaria ha supuesto una inversión de 50.000 euros procedentes del propio presupuesto de la Concejalía de Medio Rural.

«Esta máquina no soluciona todos los problemas de nuestro medio rural, pero sí puede arreglar algunos, y muy importantes, de los que tienen nuestros pueblos», señaló Iván Alonso, para quien resulta un tanto paradójico el hecho de que un ayuntamiento de las dimensiones y con la gran cantidad de pedanías y pueblos que tiene el municipio de Ponferrada, no haya dispuesto hasta hoy de una maquinaria en propiedad específica para este tipo de trabajos.

Alonso también destacó la versatilidad del vehículo adquirido y sus accesorios, asegurando que las primeras actuaciones de urgencia se llevarán a cabo en las localidades de Carracedo de Compludo y Palacios de Compludo. Además, también está previsto acometer intervenciones en Santo Tomás de las Ollas y en San Lorenzo. El resto de intervenciones las irán determinando los técnicos municipales adscritos a la Concejalía en función de las necesidades que vayan surgiendo y que vayan requiriendo los pedáneos y los alcaldes de barrio, así como de la viabilidad de la ejecución de la obra, teniendo en cuenta el tipo de actuación y las condiciones climáticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios