Leonoticias

Denuncia al Hospital del Bierzo y al consejero por anularle una cita por falta de radiólogos

Una paciente denuncia al Hospital del Bierzo y al consejero de Sanidad por anularle una cita por la falta de radiólogos

  • La Plataforma en Defensa de la Sanidad del Bierzo y Laciana entiende que se han producido unos hechos “inaceptables” y que podrían ser “constitutivos de delito”

La Plataforma en Defensa de la Sanidad del Bierzo y Laciana se personará mañana en los juzgados de Ponferrada con la intención de presentar una denuncia contra el gerente del Hospital del Bierzo y el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León por unos hechos que creen que pueden ser “constitutivos de delito” pero que sí resultan “inaceptables”. Acompañarán a M.C.D.M., una mujer a la que el pasado mes de julio se le detectó un bulto en una mama y a la que ahora se ha anulado la cita que tenía fijada para esta próxima semana alegando que no hay radiólogos disponibles, además de que se le ha anunciado que no se le puede dar una cita nueva porque no hay previsiones para poder hacerle las pruebas.

Según ha relatado el colectivo a través de un comunicado, fue en julio cuando a esta paciente se le detectó un bulto en una mama y tras ser atendida en el Hospital del Bierzo, el doctor solicitó dos pruebas al servicio de Radiología, que se fijaron para finales de noviembre. La paciente presentó una queja por la demora y finalmente le adelantaron las pruebas requeridas para el próximo 5 de octubre.

Sin embargo, la semana pasada recibió una llamada para comunicarle que esa cita había sido anulada porque no hay radiólogo disponible, además de que se le comunicó que no se le podía dar nueva cita al no haber previsiones para realizárselas. La paciente se personó de nuevo en el Servicio de Atención al Paciente del complejo hospitalario, donde presentó una nueva queja y donde solicitó una entrevista con el gerente y la subdirectora médica, que no la recibieron.