Leonoticias

Acevedo acusa a la Junta de desconocer  las condiciones del personal de la residencia de ancianos de Flores del Sil

Acevedo acusa a la Junta de desconocer las condiciones del personal de la residencia de ancianos de Flores del Sil

  • La procuradora berciana mantiene un duro debate con el consejero de Sanidad, que compareció a petición del Grupo Socialista

La procuradora socialista por León Gloria Acevedo acusó a las consejerías de Sanidad y Familia de aplicar políticas y criterios sin tener en cuenta las circunstancias laborales con las que trabaja el personal de la residencia de ancianos de Flores del Sil, en Ponferrada, en la que surgió un brote de gastroenteritis que causó el fallecimiento de dos personas y varios hospitalizados.

En la comparecencia de ambos consejeros, a petición del Grupo Socialista, la procuradora socialista fue particularmente vehemente con el titular de Sanidad. “¿Cree usted que las enfermeras han mentido?”, preguntó Acevedo, quien aseveró que las informaciones que traslada el personal de la residencia “no tienen nada que ver con lo que usted nos acaba de contar”. De hecho, sostuvo que la intervención “escrita” del consejero fue prácticamente la misma que usó cuando se detectó otro brote similar en una residencia en Paredes de Nava (Palencia).

Acevedo sostuvo que no pone en duda “la capacidad del personal, pero sí que tienen sobrecarga de trabajo”, que hay “desorganización y falta de planificación”, como denuncia el personal del centro y que el “caos organizativo” ha provocado el triste desenlace al “no haber protocolo para estos casos”.

La procuradora berciana también recordó a los consejeros que “el director del centro concedió vacaciones al único médico cuando ya se habían detectado casos de gastroenteritis y a pesar de las advertencias de las enfermeras a las que se dejó al mando”. Asimismo, señaló que una familia ha denunciado la situación “por insuficiente información y mala praxis”.