Borrar
Imagen de la residencia de ancianos de Flores del Sil.
García subraya la «transparencia en todo momento» en el caso del brote de gastroenteritis en Ponferrada

García subraya la «transparencia en todo momento» en el caso del brote de gastroenteritis en Ponferrada

Los consejeros de Familia y de Sanidad comparecen este jueves a petición propia en las Cortes de Castilla y León para informar acerca del brote y de las investigaciones sobre su origen

M.L. Martínez

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 20:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, subrayó hoy en Burgos la «transparencia en todo momento» en el caso del brote de gastroenteritis en la residencia mixta de personas mayores de Flores del Sil, en Ponferrada.

Así, este jueves, 29 de septiembre, comparecerán a petición propia en la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades de las Cortes de Castilla y León los consejeros de Sanidad, Antonio María Sáez, y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, para informar acerca del citado brote y de las investigaciones sobre su origen.

La responsable regional, quien presidió la constitución de la Sección de Atención a las Personas Mayores del Consejo de Servicios Sociales de Castilla y León, destacó que mañana comparecerá de forma conjunta con el consejero de Sanidad «para dar cuenta de lo que ya se sabe», resaltó, porque reiteró. «En todo momento ha habido transparencia con los medios de comunicación, con las familias, con los afectados y también una atención sanitaria garantizada».

En este sentido, Alicia García recordó que está «descartado» que el brote de gastroenteritis haya sido como consecuencia de los alimentos ingeridos por las personas afectadas y señaló que «se está trabajando y haciendo análisis al personal del centro residencial para ver si hay algún portador sano de este virus».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios