Leonoticias

USE Bierzo critica el cierre «hasta nuevo aviso» de las piscinas municipales de El Plantío en Ponferrada

  • Califican de desastre de gestión la actuación del equipo de gobierno respecto a las instalaciones y le reprochan su política de ocultismo

El Grupo Municipal de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada alertó este domingo del cierre “hasta nuevo aviso” de las piscinas climatizadas de El Plantío, cedidas por la Universidad de León (ULE) al consistorio de la capital berciana el pasado mes de abril. “El equipo de gobierno continúa en su política de ocultismo entorno al desastre de gestión en el que ha incurrido desde el primer momento en lo que respecta a estas piscinas”, criticaron los responsables de la formación a través de un comunicado.

En este sentido, USE Bierzo reprochó a los responsables municipales que el cierre de las instalaciones, que se hará efectivo mañana, se produzca “sin aviso público a los usuarios, más allá de un folio pegado en la puerta de acceso a la instalación”. En la misma línea, los responsables de la formación liderada por el exalcalde Samuel Folgueral recordaron que “en su momento la apertura apenas se comunicó por vergüenza o temor de que alguien recordase a la alcaldesa que tardó un año en resolver un problema que tenía una rápida salida, y lo hizo gravando notablemente las arcas municipales”, en referencia a la cesión de las instalaciones por parte de la Universidad.

Cabe recordar que las instalaciones deportivas de la ULE permanecieron cerradas durante casi un año, desde que el 30 de junio de 2015 caducara el convenio entre la Universidad y el consistorio de la capital berciana que permitía su explotación. La institución universitaria acordó en abril la cesión de las piscinas climatizadas al Ayuntamiento y las instalaciones se volvieron a abrir el pasado 21 de junio.

“A estas alturas nada sabemos de cómo se está prestando el servicio, cuánto le está costando al Ayuntamiento ni de por qué ahora se cierra la piscina o hasta cuando”, criticaron los responsables de USE, que alertaron de que el mismo “ocultismo” se repite en casos como la gestión de la cafetería de las piscinas climatizadas de El Toralín o la desconvocatoria de comisiones informativas.

En esa línea, USE Bierzo lamentó “la falta de representación del gobierno municipal en todos cuantos actos les resultan incómodos” y criticó “la falta de educación” que, a su juicio, suponen estos “plantones sin previo aviso”.