Borrar
Protesta contra el cierre de camas en el Hospital del Bierzo.
La Plataforma en Defensa de la Sanidad califica de «chapuza» la apertura de sólo 16 de las 36 camas de la planta 1ªB del Hospital del Bierzo

La Plataforma en Defensa de la Sanidad califica de «chapuza» la apertura de sólo 16 de las 36 camas de la planta 1ªB del Hospital del Bierzo

Considera que es una medida «insuficiente» y exige a la gerencia del área de salud que ponga a disposición de los ciudadanos la totalidad de las que permanecen cerradas

CARMEN RAMOS

Viernes, 23 de septiembre 2016, 17:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana califica de «chapuza» la decisión de la gerencia del área de salud de abrir tan solo 16 de las 36 camas de la planta 1ªB de Medicina Interna del Hospital del Bierzo, cerradas desde el pasado mes de julio. Considera que es una medida «insuficiente» y pide a su responsable, José Antonio Visedo, la reapertura de las camas que en este momento permanecen cerradas en el primer centro sanitario de la comarca.

«La planta son 36 camas y lo que queremos es que pongan a disposición de todos los ciudadanos del Bierzo son las 36», explica la presidenta del colectivo, Pilar Martín Coruña que entiende que esta actuación constituye «una chapuza más de esta gerencia que pretende decir si, no y sino todo lo contrario», subraya.

Desde la plataforma insisten en la necesidad de que el hospital ponga en servicio todas las camas de la que dispone para atender las necesidades asistenciales. Una medida que creen que debe extenderse a las de la planta de hospitalización 2ªB teniendo en cuenta el aumento registrado en las listas quirúrgicas y pruebas diagnósticas y teniendo en cuenta los 600.000 euros destinados por Sacyl a las clínicas privadas para reducirlas.

Esta será una de las cuestiones que el colectivo del que forman parte representantes de asociaciones vecinales, de pacientes y usuarios, ayuntamientos, el Consejo Comarcal, así como miembros de distintos partidos políticos y de sindicos, abordará en la asamblea general que tiene previsto celebrar el mes que viene para perfilar las actuaciones que llevará a cabo de cara a los próximos meses.

«Haremos una asamblea general para exponerle a todos los miembros de la plataforma los planes que tenemos para este mes de octubre y pedir también su colaboración», ha explicado su presidenta, que asegura que el objetivo de la reunión pasa por diseñar un «plan de trabajo».

Precisamente la lucha por la reapertura de camas en el Hospital del Bierzo es uno de los objetivos que centra la labor de la plataforma desde su constitución el pasado 15 de julio y la primera medida fue una protesta a las puertas del centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios