Borrar
Residencia Mixta de Mayores de Flores del Sil en Ponferrada.
Los dos ingresados en el hospital por el brote de gastroenteritis están «estables» y «evolucionan favorablemente»

Los dos ingresados en el hospital por el brote de gastroenteritis están «estables» y «evolucionan favorablemente»

Se trata de una mujer de 91 años y un hombre de 84 que todavía reciben cuidados médicos en el primer centro sanitario de la comarca

CARMEN RAMOS

Lunes, 19 de septiembre 2016, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos ingresados en el Hospital del Bierzo por el brote de gastroenteritis en la Residencia Mixta de Mayores de Flores del Sil, una mujer de 91 años y un hombre de 84, se encuentran «estables» y «evolucionan favorablemente», según ha informado este lunes la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Ambos habían sufrido a comienzos de la semana pasada complicaciones en su recuperación si bien pasado los días se produjo una evolución positiva en su estado de salud con una «buena respuesta al tratamiento».

Se trata de las dos únicas personas que en todavía permanecen ingresadas en el primer centro sanitario de la comarca de los 47 afectados que dejó el brote de gastroenteritis registrado en el centro de mayores ubicado en el barrio de Flores del Sil y que se saldó con dos víctimas mortales.

La Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León negó este viernes una tercera muerte por el brote de gastroenteritis entre los afectados, una mujer de 92 años que falleció como consecuencia de una insuficiencia respiratoria. No obstante, la familia ha presentado una reclamación en la Junta de Castilla y León y en la propia residencia para que se aclaren las causas del fallecimiento. Aseguran que existió «mala praxis» y denuncian el retraso en recibir la atención de un médico antes de trasladarla al hospital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios