Leonoticias

Los padrinos de la tuna

Lidia Valentín y Simón Pérez con la Tuna Universitaria de la UNED durante la entrega de la beca honorífica.
Lidia Valentín y Simón Pérez con la Tuna Universitaria de la UNED durante la entrega de la beca honorífica.
  • La Tuna Universitaria de la UNED de Ponferrada impone su beca honorífica como padrinos de honor a la haltera Lydia Valentín y al presidente de la Asociación de Amigos de la Noche Templaria Simón Pérez

La Tuna Universitaria de la UNED de Ponferrada ha impuesto este miércoles su beca honorífica como padrinos de honor a la haltera Lidia Valentín y al presidente de la Asociación de Amigos de la Noche Templaria, Simón Pérez. Un reconocimiento que se produce como antesala a la celebración del I Certamen Internacional de Tunas que tendrá lugar el día 9 en la capital berciana y que reunirá a grupos de España, México y Portugal.

La agrupación musical ha querido destacar los méritos de ambos, que en el caso de la campeona olímpica pasan por ser "una de las mejores del mundo halterofilia", por su "valía" y su "tesón" como unos de los valores por los que la tuna apuesta, según destacó uno de sus miembros, Jorge Santalla.

Valentín no dudó en trasladarles su agradecimiento por un reconocimiento que aseguró que le hace "mucha ilusión" y recordó como la agrupación lleva rondándola desde el año 2014 en varios de los eventos que ha protagonizado y con una presencia constante en cada una de sus competiciones. "Ahí está siempre dándome la enhorabuena después de ganar una competición", ha indicado, por lo que "estoy orgullosa de ser la madrina de esta tuna", recalcó.

En cuanto a Simón Pérez, el 'título' como padrino le llega por ser el "entrenador peregrino" y "caballero templario". Un reconocimiento que no dudó también en agradecer y que ambos estrenarán en el I Certamen Internacional de Tunas de la ciudad.