Borrar
Presa de la Fuente del Azufre.
CHMS adjudica por 550.000 euros las obras de reconstrucción del cuenco amortiguador de la Fuente del Azufre

CHMS adjudica por 550.000 euros las obras de reconstrucción del cuenco amortiguador de la Fuente del Azufre

La empresa Construcciones y Obras Valbuena será la encargada de llevar a cabo la actuación en un plazo de doce meses

elbierzonoticias

Martes, 9 de agosto 2016, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha adjudicado las obras del proyecto de reconstrucción del cuenco amortiguador de la presa de la Fuente del Azufre, situada en la capital berciana, a la empresa Construcciones y Obras Valbuena.

La oferta presentada por dicha empresa, 550.936,20 euros, fue la económicamente más ventajosa, siendo casi un 50% inferior al presupuesto base de licitación, cifrado en 1.077.731,25 euros. Una vez que comience la actuación, tendrá un plazo de doce meses para ejecutar la misma.

Los trabajos a realizar, según se recoge en el proyecto, tienen por objeto subsanar las deficiencias detectadas durante la ejecución de los trabajos de conservación y en la primera revisión de seguridad de la presa. En ese sentido, el cuenco amortiguador presenta zonas en las que el hormigón ha desaparecido en su totalidad y para su reparación es necesario realizar el vaciado del cuenco, por lo que se debería compaginar los trabajos de vaciado del cuenco con los ritmos habituales de funcionamiento de la presa.

El embalse de la Fuente del Azufre está situado en el río Sil y se utiliza para la derivación de caudales en las tomas del canal de Cornatel de uso hidroeléctrico y del Canal Bajo del Bierzo dedicado al regadío. Recibe además aportaciones a través del trasvase bajo del río Boeza y constituye un elemento básico para la explotación del sistema que forma con el embalse de Bárcena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios