Borrar

Exquisito Ensemble ofrece el jueves un viaje por la música del siglo XVIII en el ciclo Corteza de Encina

El quinteto de viento procedente de Holanda, con una berciana entre sus integrantes, interpretará piezas de Rossini, Mengal o Reicha

ical

Martes, 12 de julio 2016, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Exquisito Ensemble, un quinteto de viento procedente de Holanda y entre cuyos integrantes se cuenta la berciana María Antonia Riezu, ofrece este jueves un viaje sonoro por la música del siglo XVIII a través de la interpretación de piezas de autores como Anton Reicha, Gioachino Rossini y Martin Joseph Mengal. El concierto tendrá lugar en la bodega del palacio del interior del Castillo de los Templarios, dentro del ciclo Corteza de Encina que organiza la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos. Las localidades, al precio de 5 euros, pueden adquirirse en la taquilla de la fortaleza.

Exquisito Ensemble nació en Holanda en el año 2013 con la idea de utilizar instrumentos originales y un criterio historicista a la hora de acercarse a las piezas que interpretan, con el objetivo de escuchar la música tal y como los compositores la concibieron. El quinteto está integrado por la berciana María Antonia Riezu, que interpreta la trompa natural. Junto a ella, dos japoneses, Yongcheon Shin (oboe) y Kayo Nishida (clarinete), así como dos españoles, Hugo Rodríguez (fagot) y Raquel Martorell (traverso), completan el quinteto de viento. Todos ellos se conocieron realizando un Máster en interpretación histórica en los conservatorios de Amsterdam y La Haya y se consolidaron tras pasar por conciertos en diversas poblaciones de Holanda, Gran Bretaña, Alemania, Polonia, Suiza o Francia.

Por su parte, la berciana María Antonia Riezu comenzó su andadura musical en la Banda de Gaitas Castro Bergidum de Ponferrada. Más tarde, se licenció en la especialidad de trompa en Castellón, tras iniciar sus estudios en el Conservatorio Cristóbal Halffter. Tras descubrir las posibilidades de la trompa natural, presentó su tesis sobre la influencia de la trompa natural en la escuela trompística de finales del siglo XIX y se licenció en el Máster en Interpretación de Música Antigua del Conservatorium van Amsterdam de Holanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios