Borrar
El acuerdo permitió desconvocar la huelga en el servicio de basuras.
La plantilla de FCC no descartan movilizarse por el retraso en la firma del acuerdo que desconvocó la huelga de basuras

La plantilla de FCC no descartan movilizarse por el retraso en la firma del acuerdo que desconvocó la huelga de basuras

Los trabajadores manifiestan su "descontento" por la "falta de respuesta" del Ayuntamiento y la empresa / Muestran su "incertidumbre" por la situación de la contrata tras la sentencia del TSJCyL que anula la adjudicación del contrato

carmen ramos

Lunes, 11 de julio 2016, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla de de FCC Medio Ambiente concesionaria del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de jardines ha anunciado este lunes la posibilidad de retomar las movilizaciones ante el retraso que acumula la firma del acuerdo que puso fin a la huelga en el servicio el pasado mes de abril.

El comité de empresa ha manifestado su "descontento" ante la falta de respuesta tanto por parte del Ayuntamiento y como de la empresa "para rubricar el acuerdo alcanzado por las tres partes, el día 22 de abril de 2016". Un acuerdo por el que, según recuerdan, la empresa anularía el procedimiento abierto  de despido colectivo de 16 empleados, iniciaría inmediatamente la negociación del convenio colectivo con los trabajadores y fijaría la plantilla de servicio de limpieza viaria, recogida de basuras y parques y jardines en 94 personas. Por su parte, el Ayuntamiento, a través del mismo, se haría cargo de los costes laborales de ocho trabajadores hasta el momento de su jubilación.

"Ya han pasado tres meses desde que se alcanzó el acuerdo y lo que no queremos es que caiga en el olvido", explica el presidente del comité Marco Antonio Varela.

Desde el comité tienen claro que "a día de hoy los únicos que han cumplido totalmente con el acuerdo alcanzado el día 22 de abril han sido los trabajadores, por lo que no se descartan posibles movilizaciones", explican.

Los trabajadores también han puesto de manifiesto su "incertidumbre"  ante la actual situación de la contrata después de conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que anula la adjudicación del contrato del servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios