Borrar
El padre de Alexandru, Nicusor Sali, durante su intervención en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.
El padre del niño ahogado en el Sil agradece la ayuda a los ponferradinos

El padre del niño ahogado en el Sil agradece la ayuda a los ponferradinos

El padre de Alexandru, el joven de 15 años que se ahogó en el río Sil cuando se tiró a por un balón, agradece la ayuda de los ponferradinos para poder repatriar el cuerpo de su hijo a Rumanía

carmen ramos

Jueves, 23 de junio 2016, 19:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Quiero dar las gracias a toda la gente de Ponferrada". Es el mensaje de agradecimiento sincero que ha querido trasladar a los ciudadanos, Nicusor Sali, el padre del joven Alexandru, de 15 años, que se ahogó el pasado mes de abril en el río Sil cuando se tiró a por un balón.

La solidaridad de los ponferradinos ha permitido repatriar el cuerpo del muchacho a su país de origen, Rumanía. Y es que han sido muchas las aportaciones de personas anónimas que han permitido reunir más de 5.000 euros en la cuenta abierta al efecto para apoyar a la familia en su deseo.

"Todavía estamos un poco sobrecogidos pero intentamos seguir hacia adelante", ha señalado Sali visiblemente afectado y emocionado en su intervención este miércoles ante los medios de comunicación.

El padre de Alexandru ha querido trasladar su agradecimiento a todas las personas que les ayudan a superar este trance, especialmente a las psicólogas que prestan apoyo a la familia, especialmente a su hijo Cristian con el que jugaba el joven y que intentó rescatarlo en el momento del suceso.

"Quiero dar las gracias a las psicólogas que nos atienden a nosotros y también a mi hijo que estaba cuando sucedió lo de su hermano", ha señalado. "Gracias a mucha gente que sin ellos yo creo que no podría seguir para adelante" ya que "vinieron a vernos y a darnos su apoyo y su ánimo". "Es una cosa muy grande para mi y para mi familia", ha subrayado Nicusor Sali con la voz entrecortada.

El padre de Alexandru ha aprovechado para reclamar que se tomen medidas en la zona para evitar que vuelva a ocurrir otra desgracia como la que se llevó a su hijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios