Borrar
Cuatrovientos celebra sus fiestas durante este fin de semana.
Las "reivindicativas" fiestas de Cuatrovientos

Las "reivindicativas" fiestas de Cuatrovientos

El barrio celebra la procesión y misa en honor a su patrón sin dejar de lado las reivindicaciones al Ayuntamiento de Ponferrada para mejorar su plaza y acondicionar otras zonas

v.silván

Domingo, 1 de mayo 2016, 17:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio de Cuatrovientos celebra sus fiestas y aprovechan para ser reivindicativos frente al Ayuntamiento de Ponferrada, al que demanda mejoras, especialmente en su plaza. Así lo manifestó la presidenta de la asociación Matagal, Noemí García, que entiende que la plaza de Cuatrovientos se debería mejorar junto a otros parches que hay en el barrio.

Y es que esta asociación de jóvenes organiza por segundo año consecutivo las fiestas de este popular barrio ponferradia y que este domingo celebró la procesión y misa en honor a su patrón con la participación de la portavoz del equipo de gobierno municipal, Amparo Vidal, y otros miembros de la corporación municipal.

Esperamos seguir reivindicando, con ilusión, y que las cosas el año que viene sean mejores, que mejoremos la plaza, añadió Noemí García, que reconoció que han tenido algunas piedras en el camino para organizar estas fiestas. Pero hemos logrado llegar hasta aquí, estamos muy ilusionados, vamos a dar la misa y procesión a nuestros patrón y a celebrar las fiestas que Cuatrovientos se merece, apuntó la joven, que recalcó que seguimos juntos y unidos y con la misma ilusión que el primer día.

Por su parte, Amparo Vidal destacó que son las primeras fiestas de Cuatrovientos a la que acuden como equipo de gobierno y que supone el pistoletazo de salida a todas las fiestas que vienen por delante en los próximos meses. Así, reconoció que es un barrio reivindicativo y destacó que se ha hecho una obra importante en la plaza de Cuatrovientos. Lógicamente tiene que quedar correctamente, como fue diseñada, omejor si hay alguna necesidad, añadió.

En este sentido señaló que será uno de los barrios beneficiados por las pequeñas actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses gracias a la incorporación de los trabajadores que serán contratados a través de los diferentes planes de empleo de la Junta y que en un número importante se destinarán a obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios