Borrar
Esquiadores en la estación de Sierra Nevada. Efe
Los mejores lugares para escaparse estas navidades

Los mejores lugares para escaparse estas navidades

En familia, en pareja o con amigos, diferentes planes para disfrutar de unas fiestas navideñas diferentes en España

Álvaro Romero

Jueves, 7 de diciembre 2017, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Planear unas navidades diferentes es un hábito de moda entre los españoles. En familia, en pareja o con amigos cada vez son más los que deciden escaparse en épocas navideñas buscando disfrutar de la variedad de opciones que ofrece a geografía española. Desde la tranquilidad de los espacios rurales hasta el buen clima insular, pasando por destinos de nieve o ciudades decoradas para la ocasión.

Las Palmas, una Navidad “en manga corta”

No hace falta moverse de España para disfrutar de una escapada navideña en busca de buen tiempo, la capital de la isla de Gran Canaria ofrece eso y mucho más, todo con el mar de fondo. La ciudad se vuelca, cada final de año, con los miles de visitantes nacionales e internacionales que deciden pasar allí esas fechas ofreciendo una notable variedad de actividades destinadas a los más pequeños.

Por supuesto, no falta el tradicional mercadillo donde adquirir adornos navideños o productos artesanos. Entre vecinos y turistas es típico acercarse a la Playa de Las Canteras para disfrutar de las figuras talladas en la arena, como cada año construcciones que recrean motivos navideños y escenas del Belén.

Puebla de Sanabria, a los pies de la chimenea

Este bello municipio zamorano ofrece todo lo contrario al destino anterior. El frío se apodera de sus tierras cuando llega el invierno y la nieve hace acto de presencia cada año. Pertenece a la red de Pueblos más Bonitos de España y fue declarado Conjunto Histórico Artístico. La piedra es el elemento fundamental en suelos y muros donde enredaderas y macetas hacen acto de presencia aportando la nota de color. La madera oscura domina en los balcones, donde todo parece preparado para repeler el frío y la humedad.

El turismo rural es uno de los atractivos más destacados del pueblo y las casas rurales ofrecen todo lo que los visitantes demandan. Espacios donde predomina la piedra y la madera entre aperos antiguos y útiles de labranza, por supuesto, no puede faltar una buena chimenea. Todo ello sin olvidar la deliciosa gastronomía local que se trabaja en sus restaurantes.

Sierra Nevada, una navidad escandinava

Junto a la estación de esquí de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, se levanta el pequeño núcleo urbano de Pradollano que parece situar al visitante en un país escandinavo. La nieve cubre todo el entorno entre los meses de diciembre y abril convirtiéndose en un lugar idílico donde todos los edificios siguen una misma línea, tejados a dos aguas de pizarra negra.

Pasar el día de Navidad o cerrar el año entre el manto de nieve blanco de Sierra Nevada es un plan perfecto para viajar en familia o en pareja. Los amantes de los deportes de nieve tendrán la diversión asegurada, incluso de noche cuando las pistas se iluminan. Todo ello sin olvidar el buen ambiente nocturno de los locales de la zona.

Munguía, el hogar del Olentzero

Según la leyenda, el Olentzero es el mítico personaje encargado de repartir los regalos navideños en tierras vascas y navarras, sustituyendo de esta forma a Papa Noel. Pues bien, es en Munguía (Vizcaya) donde este héroe infantil tiene su espectacular caserío, el conocido como Landetxo Goikoa, un edificio construido en el siglo XVI que muestra la arquitectura tradicional de la región.

Por eso y mucho más Munguía es uno de los destinos estrella estas navidades. Un pueblo histórico situado entre montañas y rodeado por un magnífico manto verde. Se encuentra cerca de la costa y de la ciudad de Bilbao, una región perfecta para disfrutar de la gastronomía local, una de las mejores del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios