Destinos Star Wars para que la fuerza te acompañe

Destinos Star Wars para que la fuerza te acompañe

La inminente llegada de 'Los últimos Jedi' la última película de la saga invita a viajar para disfrutar al máximo del estreno

ÁLVARO ROMEROMadrid

El próximo 15 de diciembre llegará a la gran pantalla la última película de la exitosa saga Star Wars, “Los últimos Jedi”. Un momento muy esperado a nivel mundial por todos sus fans. Visitar los lugares de rodaje de los diferentes largometrajes de la saga es la mejor manera de descubrir los distintos emplazamientos que han servido de escenario de rodaje para los personajes de George Lucas.

En las tierras inhóspitas de Skelling

Las bellas e inhóspitas islas Skelling sirvieron de plató de rodaje para diversas escenas de “Star Wars: El despertar de la fuerza”. Un lugar donde la naturaleza es la protagonista, dos espectaculares y abruptas islas que se levantan imponentes frente a la costa oeste del condado de Kerry, en Irlanda. Se sitúan a tan solo 12 kilómetros del pintoresco pueblo de Portmagee, repleto de casitas típicas de colores, es uno de los núcleos poblados más cercanos, enclave desde donde acceder en barco.

El gris de las rocas, el verde de sus campos y el azul oscuro del mar son los colores predominantes de un lugar con tintes religiosos. En la cima de la isla se encuentran una serie de cabañas que datan del siglo VI, asentamientos monásticos que dominan el Atlántico a más de 200 metros sobre el nivel del mar. Atacada en diversas ocasiones por los Vikingos acoge una de las mayores colonias de pardelas pichonetas y frailecillos del mundo.

La fuerza de Sevilla

La bella capital andaluza fue elegida en “Star Wars Episodio II: El ataque de los clones”, centrándose en la Plaza de España, la localización más coqueta y representativa de la ciudad. Un proyecto arquitectónico enclavado en el Parque de María Luisa que vio la luz en los años 20 gracias al arquitecto Aníbal González. Sirvió para la recreación del planeta Naboo, pasando así a formar parte de la historia de una de las sagas más importantes de la gran pantalla.

Una base en Guatemala

El Parque Nacional de Tikal, en Guatemala, hizo las veces de base rebelde de Yavin 4 en el “Episodio IV de La Guerra de las Galaxias”. Un enclave de gran belleza con una importante carga histórica a sus espaldas pues, entre la vegetación asoman las ruinas de una antigua ciudad maya, por todo ello la UNESCO le denominó Patrimonio Mundial. Se trata de uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización Maya, en su día capital del poderoso estado que dominó el territorio.

El escenario perfecto de Nevada

George Lucas eligió el famoso Parque Nacional de Death Valley para rodar numerosas tomas a lo largo de su saga, pues se puede apreciar en “Star Wars: Episodio IV. Una nueva esperanza” y en “Star Wars: Episodio VI. El retorno del Jedi”. Dicho escenario se consolida como uno de los parques nacionales más grandes de Estados Unidos, su belleza comprende dunas de arena del tamaño de montañas, salinas bajo el nivel del mar y cañones coloridos de arenisca.

Para todos los fans del género que prefieran disfrutar del estreno por todo lo alto, diversas ciudades europeas ponen el foco en sus salas de cine y se engalanarán para la ocasión celebrando eventos y actividades relacionadas. Algunos de los mejores lugares para visionar “Los últimos Jedi” son, según Holidu, el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos:

Madrid

Para sentirse como un verdadero Jedi durante el día 15 los fans han organizado una fiesta con motivo del estreno, en colaboración con Kinépolis, a la que asistirán más de 1.000 personas. Cuenta también con una exhibición de props, objetos de colecciones privadas, diversos sorteos y exhibiciones con espadas láser, entre otras actividades.

El Film Symphony Orchestra: Música de cine en concierto, incluyendo temas de Rogue One, la historia de Star Wars. En el Auditorio Nacional de Música. También en Madrid es posible hacer una cata de vinos tematizada en Star Wars.

París

En Disneyland Paris el visitante se adentrará en otra galaxia gracias a varias atracciones como la Star Wars Hyperspace Mountain, una experiencia cuya misión será pilotar una nave de reconocimiento y espiar un destructor estelar imperial. Además de vivir un encuentro con Darth Vader en Starport o seguir el camino Jedi disfrutando los momentos cinematográficos más emblemáticos de las películas.

A partir de enero, Disneyland ofrecerá también “La temporada de la Fuerza” con nuevos espectáculos, atracciones y encuentros con los personajes. Ningún Jedi querría perdérselo.

Barcelona

En Barcelona se puede ir entrando en calor con un ritual de entrenamiento Jedi virtual en Vive Virtual. Empuñar una espada láser, reparar el Halcón Milenario y defender la nave del ataque de los soldados imperiales gracias a una fascinante experiencia de realidad virtual. Todo ello sin olvidar el encanto de la ciudad y sus lugares turísticos.

Será posible escuchar los temas más celebrados de la saga en el Palau de la música o, participar en el taller de pintura.

Londres

Para tematizar la visita, es recomendable acercarse al Museo Madame Tussauds y disfrutar de las increíbles esculturas en cera de los personajes. Grandes y pequeños se quedarán encantados conociendo el Lego Park en Windsor Resort, que cuenta con una parte dedicada a las películas, representando siete de las escenas más famosas hechas con 1,5 millones de piezas de Lego.

La ciudad estará llena de amantes de la saga, que se unirán en alguno de los MeetUps temáticos de Star Wars. Para ver la película y acabar el día con un broche de oro, la ciudad del Támesis presume de tener la pantalla de cine más grande de Gran Bretaña, ideal para ver el estreno.

Contenido Patrocinado

Fotos