Borrar
Nacimiento del río Cuervo.
Los nacimientos de río más bonitos de España

Los nacimientos de río más bonitos de España

Lugares donde la naturaleza y el agua son las protagonistas, recorridos sencillos para disfrutar del entorno entre manantiales y saltos de agua

Álvaro Romero

Jueves, 23 de febrero 2017, 11:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los nacimientos de algunos ríos españoles suponen auténticos espectáculos de la naturaleza, lugares perfectos para realizar una escapada en busca de cauces que surgen entre paisajes preciosos. La gran cantidad de colores que se divisan en estos parajes hacen de ellos lugares perfectos para los amantes de la naturaleza y la fotografía.

En estos rincones tan solo se escucha el sonido del agua y el de los pájaros que allí habitan. Coge tu cámara y prepárate para disfrutar. Lleva ropa cómoda y calzado adecuado puesto que deberás recorrer algunas rutas de senderismo, trazados de poca exigencia que se abren paso entre árboles y matorrales. Te presentamos algunos de los nacimientos más bonitos de España.

Nacimiento del río Mundo, situado junto al pueblecito de Riópar, provincia de Albacete. La región montañosa que rodea la zona regala al visitante saltos de agua entre cuevas y túneles. Junto al camino se escucha el cauce del río que baja abundante, paralelo al camino, dejando a su paso multitud de pozas de agua cristalina, donde habitan truchas.

A la zona denominada como Los Chorros, donde nace el río Mundo, agrupando manantiales y cascadas preciosas se accede tras recorrer una ruta sencilla de unos 6,5 kilómetros de recorrido que no te llevarán más de dos horas.

Nacimiento del río Cuervo, ubicado en la Serranía de Cuenca, junto a Tragacete. El recorrido es muy sencillo y el entorno idílico. De la zona, además del nacimiento del río destacan gran variedad de especies de fauna y flora que la pueblan. El sendero se dibuja siguiendo el curso del río. El agua es la protagonista, se intercalan pozas con cascadas y tan solo se escucha su caída.

Al final del camino se localiza el nacimiento del Cuervo, belleza por los cuatro costados. Allí brota el agua a chorros, un agua limpia y helada. Todo ello le consolida como uno de los espacios naturales más destacados de la geografía nacional.

Nacimiento del río Tajo, al oeste de la provincia de Teruel, en el límite fronterizo con Cuenca, cerca de Frías de Albarracín, en la sierra homónima. Allí nace el río más largo de España que finalmente desemboca en el Océano Atlántico, bañando las costas de Lisboa en forma de estuario. Un monumento simboliza el comienzo de su cauce, hasta allí se puede acceder en coche.

Desde ese lugar se puede empezar la ruta a pie, el sendero discurre entre pinares hasta llegar a las Casas de Fuente García, allí cae el primer chorro que da vida al Tajo. Se encuentra cerca del precioso pueblo de Albarracín, lugar perfecto para completar tu escapada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios