Borrar
Vista de Corniglia.
Cinque Terre, cinco balcones de color con vistas al Mediterráneo

Cinque Terre, cinco balcones de color con vistas al Mediterráneo

Pueblecitos marineros de una belleza única que se integran perfectamente con el entorno y guardan la esencia de la Italia de antaño

Álvaro Romero

Jueves, 6 de octubre 2016, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la provincia de La Spezia yace la región de Cinque Terre, en la costa noroeste de Italia, la forman cinco preciosos pueblecitos marineros de una estética espectacular. Su belleza resalta entre el azul del mar Mediterráneo que baña sus tierras dejando alguna que otra playa entre tanto acantilado. Bahías, barrancos y calas de agua cristalina. Pero, Cinque Terre no es solo armonía entre tierra y agua, ofrece también senderos para caminar, cascos antiguos de un encanto único, paseos en barco y una cocina deliciosa maridada con vinos de la zona.

De norte a sur se disponen siendo Monterosso el primero de ellos, seguido por Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Los pueblos se adaptan a la orografía montañosa de la zona situándose como balconadas al mar, con las casas pintadas de diferentes colores. En 1997 la zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en 1999 se creó el Parque Nacional de Cinque Terre, con el objetivo de proteger y mantener el equilibrio ecológico.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios