Borrar
Las Hoces de Vegacervera.

Ver fotos

Las Hoces de Vegacervera. Vanessa Lorenzo

Vegacervera, el pueblo de las tres joyas

La localidad leonesa presume de sus dos enclaves geológicos, la Cueva de Valporquero y las Hoces, a los que se suma su rica y particular gastronomía

DANI GONZÁLEZ

León

Lunes, 21 de mayo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anclado y 'encajado' entre la bella montaña central leonesa emerge Vegacervera, una de las localidades más visitadas de la provincia.

Es uno de los enclaves más recurrentes a la hora de realizar turismo rural en la provincia de León. Pero esta fama no se ha ganado de la nada. Y es que Vegacervera presume de tres joyas que le hacen ser referencia a nivel provincial en este tipo de turismo.

Enclavada en la Reserva de la Biosfera de los Argüellos, Vegacervera sabe presumir y vender sus tres grandes potenciales. A la tranquilidad y el bello entorno que atesora, se unen estas tres joyas, sus grandes joyas.

La Cueva de Valporquero, la joya más conocida

La primera es la archiconocida Cueva de Valporquero. Es uno de los lugares más visitados de la provincia y, sin duda, uno de los más espectaculares. Las 'esculturas' formadas por el agua durante siglos y siglos han creado una estructura que no deja indiferente a nadie de los que la visita.

Localizada en la población de Valporquero, a escasos 5 kilómetros de Vegacervera, recibe más de 60.000 visitantes al año, que disfrutan de la espectacularidad de esta cueva.

Especial los argüellos

El 'camino del agua' de las Hoces

Regresando de esta Cueva en dirección a Vegacervera, aparece la otro gran joya arqueológica de la localidad. Las Hoces de Vegacervera son el 'camino' que ha logrado surcar el agua del río Torío para tratar de 'llegar' al pueblo.

La belleza de este paraje se ha conseguido a base de la erosión del agua en la piedra de las montañas adyacentes, logrando pasar por lugares que parecía 'imposible' en un primer momento.

Una gastronomía particular, artesana y de calidad

Y, ya en el pueblo, llega la 'tercera joya' de Vegacervera: su gastronomía. Los productos artensanos y los embutidos son la seña de identidad de la localidad, sin olvidarse de su producto bandera: la cecina de chivo de Vegacervera.

Quesos, embutidos, los yogures y las cuajadas de Coladilla y esta cecina componen la 'despensa' más tradicional de Vegacervera, que se puede degustar en los distintos restaurantes y mesones del municipio.

Naturaleza, buena gastronomía y relax. Esta es la oferta de Vegacervera, esto es lo que ha hecho que esta localidad sea uno de los referentes en el turismo rural de la provincia de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios