Mesón La Cocinona, el mejor sabor de Vegacervera

La cecina de chivo, especialidad de la casa./leonoticias
La cecina de chivo, especialidad de la casa. / leonoticias

A escasos 10 minutos de la Cueva de Valporquero, este restaurante tiene como especialidad la famosa cecina de chivo

LEONOTICIAS

Vegacervera se sitúa en un enclave extraordinario de la provincia de León. Presidiendo este entorno natural se sitúan su famosa Cueva de Valporquero. Pero la mejor guinda para acudir a un lugar no es otro que poder comer los mejores productos de la zona.

Eso es lo que ofrece el Mesón La Cocinona, a escasos 10 minutos de las cuevas, se dedican desde 2010 a ofrecer suculentos platos y guisos, todos ellos con caseros y con recetas tradicionales.

Este restaurante, situado en el corazón de la zona de Vegacervera, cuenta con menú del día a un precio de 10 euros, entresemana, que incluye bebida, postre y café. Los fines de semana, el coste asciende a 15 euros e incluye la opción de degustar un cocido montañés con cecina de chivo, un contundente plato que reúne toda una selección de productos típicos: morcilla casera, garbanzos de la tierra, cecina de chivo y carnes de cerdo.

Mención especial tiene su cecina de chivo, que ellos mismos elaboran en su Fábrica de Embutidos Cárnicas Miserias, junto al mesón, y que es sin duda el plato estrella de la comarca.

Especial Los Argüellos

La fábrica cuenta con un punto de venta directa con productos tradicionales como chorizo de cerdo, lomo embuchado, cecina de vaca o la propia de chivo. Además, también se pueden adquirir alimentos de la zona como quesos, mieles o dulces, en horario de 10 a 20 horas.

Tanto la fábrica de embutidos como el mesón se encuentran situados dentro del recinto 'Las Llanas'. Aquí se podrán degustar los productos elaborados en deliciosos potajes caseros.

Al tratarse de un amplio recinto cerrado, disponen de un aparcamiento con espacio, amplia terraza y terreno suficiente para familias con niños. Este lugar privado, situado al pie de las famosas Hoces de Vegacervera, permite cambiar el bullicio del tráfico por unas espectaculares vistas de la montaña.

El viaje a Vegacervera puede ser mágico cargando las pilas en el Mesón La Cocinona. Chuletillas de cordero, mollejas de ternera, entrecot, bacalao al ajo arriero o pulpo; estos son solo algunos de los platos que allí se pueden degustar.

El horario es amplio, de 13:00 a 17:00 horas, las comidas; y de 20:00 a 22:30 horas, las cenas; a excepción de los miércoles que cierran por descanso. Es conveniente reservar para evitar esperas.

Están en Vegacervera, en la calle Marcelino González, 59. Para más información: 987591444.

Contenido Patrocinado

Fotos