La Osa Mayor, una casa rural para disfrutar de El Bierzo

I. Santos

El alojamiento ofrece una estancia tranquila en la que conocer los secretos de la comarca y relajarse en plena naturaleza | Cuenta con todas las comodidades y capacidad para ocho personas

I. SANTOS

La provincia leonesa cuenta en su geografía con grandes rincones para perderse, disfrutar y relajarse en medio de la naturaleza. Pero entre todos ellos destaca la comarca del Bierzo, donde cada uno de sus pequeños pueblos se convierten en un remanso de paz en los que contemplar su belleza y conocer parajes como Las Médulas o la Reserva Natural de los Ancares.

Un rincón perfecto para desconectar de la rutina y disfrutar del medio natural, es la casa rural La Osa Mayor, situada en Valtuille de Arriba (Villafranca del Bierzo), en el corazón del Bierzo, a 4 km de Cacabelos y próxima a Ponferrada y Ancares. Una estancia creada para relajarse en familia o con amigos y que ha buscado la armonía de los diferentes espacios para conseguir el mejor bienestar de sus huéspedes.

La Casa Rural cuenta con dos plantas y tiene capacidad para ocho personas, gracias a sus amplios dormitorios. En la planta baja se encuentra la cocina, totalmente equipada. En ella, Maite, la propietaria de la casa, siempre deja preparada una cesta de bienvenida compuesta por diferentes frutas de temporada y unos panes artesanos para que los huéspedes no tengan que preocuparse de comprar el desayuno antes de su llegada.

Completamente equipada

La casa rural consta de dos plantas, con capacidad para ocho personas distribuidas en cinco dormitorios: tres con cama grande, uno con cama mediana y el otro con dos camas. Posee también dos cuartos de baño, uno en cada planta, y un aseo. Además de calefacción y agua caliente, tiene todas las comodidades, ropa de cama y baño, secador, plancha, barbacoa, wifi y si los huéspedes lo solicitan tienen a su disposición dos cunas y dos tronas.

El comedor y un amplio salón ofrecen un espacio confortable en el que descansar y disfrutar de los días de vacaciones, aunque las mesas con las que cuenta el jardin de la casa rural y el porche de la misma son frecuentadas por los huéspedes para disfrutar de la hora de la comida y la merienda.

La Casa Rural La Osa Mayor obtuvo en 2009 el segundo premio del Palacio de Canedo, un reconocimiento por la magnífica recuperación morfológica del edificio, del pozo y de su entorno. Un premio a la gran intervención que aúna la comodidad, la armonía de los espacios y la conservación de la línea principal de la casa. Una belleza que se puede apreciar en uno de los baños de la casa que cuenta con la restauración de un antiguo pozo que había en la propiedad.

Una escalera y los suelos de madera de roble dan acceso al primer piso de la Casa, donde se encuentran los cinco dormitorios. Amplias habitaciones con todas las comodidades, ropa de cama, un baño completo y un aseo conforman el piso superior de la casa. Diferentes temáticas y decoraciones hacen más atractivos los dormitorios que cuentan con ornamentación artesanal realizada a mano.

Un entorno para disfrutar

En primavera y especialmente en otoño sorprenden los estallidos de color a cada paso. Un entorno ideal para disfrutar de la naturaleza haciendo del senderismo una actividad con la que relajarse. Las jornadas micológicas de noviembre y las jornadas gastronómicas que se celebran desde finales de octubre hasta casi mediados de diciembre en los mejores restaurantes del Bierzo también son uno de los grandes atractivos de la zona que tienen en la casa rural La Osa Mayor su punto de conexión.

La calma y el descanso están asegurados y si el viajero quiere disfrutar de alguna ruta por la zona o un agradable paseo en bicicleta la casa rural la Osa Mayor pondrá todos sus medios a disposición de los aventureros para que no tengan que preocuparse nada más que de descansar y disfrutar de su estancia, de la que seguro repetirán.

Contenido Patrocinado

Fotos