Kayak Pico Azul, adrenalina y deporte en mitad de la naturaleza

Una de las actividades de Kayak Pico Azul./
Una de las actividades de Kayak Pico Azul.

La aventura en la comarca de Los Argüellos corre a cargo de esta empresa, que organiza actividades como rafting, espeleología, barranquismo o piragüismo

DANI GONZÁLEZ

Disfrutar haciendo deporte y soltando adrenaline en parajes de enorme belleza es posible en León. En la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos, Kayak Pico Azul ofrece este posibilidad con su amplio catálogo de actividades de ocio al aire libre con un denominador común: aventura en un entorno privilegiado.

Con la experiencia y la seguridad de organizar actividades durante más de dos décadas, Kayak Pico Azul ofrece aventuras de primer nivel con la máxima seguridad y material de mucha calidad.

Especial Los Argüellos

Y es que la creciente demanda de actividades de ocio al aire libre en entornos rurales ha hecho que esta empresa haya crecido y haya innovado para cubrir todas estas peticiones, pero siempre centrados en deportes acuáticos y de montaña en las cuencas del Porma, Esla y Torío.

Su actividad se centra en deportes como el rafting, el piragüismo, el barranquismo, las rutas con raquetas de nieve, la escalada, el rappel, la espeleología o la ruta por la Cueva de Valporquero.

Además, tienen tres vertientes de actividad. Por un lado está la parte lúdica, ya que buscan el entretenimiento de sus clientes con los deportes de aventura.

También hay una parte formativa, ya que organizan cursos de aprendizaje y perfeccionamiento de los distintos deportes que se pueden practicar con ellos. Incluso llegan a formar nuevos titulados como colaboradores de la Federación de Castilla y León de Piragüismo.

La organización de eventos deportivos, como el Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas celebrados en Boñar en el año 2004; o los Campeonatos y Copas de España de Descenso de Aguas Bravas celebrados en la localidad de Sabero los años 2006, 2007 y 2008, aparecen entre sus líneas de actuación.

Por último, recientemente la empresa está desarrollando una vertiente de asesoramiento y consultoría, realizando planes, estudios, diseños de instalaciones y programas para este tipo de actividades de ocio y turismo activo, destinados a ayuntamientos, instituciones y programas de desarrollo.

Contenido Patrocinado

Fotos