Una escapada a la nieve para aprender a esquiar gracias a la Escuela Española de Esquí de San Isidro

Una escapada a la nieve para aprender a esquiar gracias a la Escuela Española de Esquí de San Isidro

El centro de formación ofrece clases y cursos para todos los niveles y edades en un entorno único como es la estación de esquí de San Isidro | La prueba de su seriedad, calidad de servicio, profesionalidad, imagen y compromiso es el apoyo que reciben de sus clientes desde hace varios años

I. SANTOS

Para realizar una gran escapada en estas fechas las zonas de montaña y nieve se presentan como una de las mejores opciones. Para hacer realidad estas vacaciones la Escuela Española de Esquí de San Isidro pone a disposición de todos el material necesario y las clases para iniciarse en la práctica de este deporte.

Desde hace más de 30 años lleva la Escuela Española de Esquí funcionando en San Isidro, pero fue cuatro años después de su inicio cuando Miguel Ángel, Toño, Katia, Alejandro ,Alicia, Sergio y César se hicieron cargo de las instalaciones, talleres y clases. Un proyecto ilusionante que intenta crecer cada año un poco más. Algunos de ellos, como Toño y Katia, explican que empezaron desde muy pequeños a realizar campañas de esquí y desde entonces han practicado este deporte haciendo de su afición un modo de vida.

Diversión y aprendizaje en nieve

Las clases que se ofertan son de todo tipo y para todos los niveles, desde clases de iniciación para el turista de manera particular e incluso individualizada hasta clases de perfeccionamiento particulares para grupos. Algunos de los cursos que realizan en fechas vacacionales o fines de semana están diseñados para que puedan participar niños desde los cuatro a los cinco años, ya que es la edad recomendada para iniciarse en este deporte.

Desde la Escuela Española de Esquí de San Isidro recomiendan que los inicios sean con profesionales, ya que de este modo los pequeños disfrutan y se evita que puedan llegar a frustrarse porque se les pase a pistas no adecuadas para su nivel, o incluso ponerles en peligro a ellos y al resto de esquiadores si no se conoce su aprendizaje.

En la Escuela Española de Esquí de San Isidro imparten clases de iniciación de 9:30 a 16:30 todos los días, de lunes a domingo, con distintas tarifas dependiendo de la temporada (alta o baja), y con diferentes niveles hasta el perfeccionamiento. También trabajan con clubs de perfeccionamiento que van subiendo de categorías en principio en la zona de Cantábrico hasta llegar a la competición nacional, en principio las competiciones suelen ser regionales en la zona del cantábrico llegando al circuito nacional.

Por otro lado, también cabe destacar que disponen de clases para invidentes y discapacitados, para estas clases la Escuela Española de Esquí de San Isidro cuenta con sillas, riendas, balizas e interfonos dependiendo de la discapacidad y disciplina que quiera realizar el alumno.

La gran formación de los profesores

El Centro Privado Autorizado de Enseñanzas Deportivas de Invierno de Puebla de Lillo nació gracias a la inquietud de sus socios para crear cursos de formadores. Entre sus objetivos principales se encuentra el apoyo a los jóvenes ofreciéndoles posibilidades formativas que permiten mejorar tanto su ubicación laboral, como su profesionalidad en el sector de los deportes de invierno. Un centro que dota así a toda la Comunidad de Castilla y León de la posibilidad de desarrollar este aprendizaje.

Actualmente hay un grupo de formación de segundo nivel y en febrero comienza un nuevo curso de primer nivel. Se llevan a cabo dos cursos trabajando en invierno en la pista de San Isidro y en verano se hace una primera formación general en Puebla de Lillo y después se continúa en los Alpes. Desde la Escuela han preparado para este verano varios cursos que comenzarán con un primer nivel, seguidos de segundo y tercero en los Alpes.

La Escuela Española de Esquí de San Isidro dispone de concesiones de escuelas de inverno, para grupos escolares de los distintos colegios de toda la provincia de León y alrededores. Normalmente estás clases están destinadas a alumnos de cuarto de primaria en adelante, con un sistema semanal de alojamiento y grupos que asisten a la Escuela cuatro veces al mes un día por semana durante tres al día. En la escuela se imparte la formación conducente a la obtención de la titulación de Técnico Deportivo Grado Medio en Esquí Alpino y Snowboard y Técnico Deportivo Superior en esquí alpino, formación reglada equivalente a un módulo de grado medio/superior y que permite acceso a la universidad.

Contenido Patrocinado

Fotos