Borrar
Qué hacer este fin de semana en León

Qué hacer este fin de semana en León

Leonoticias te ofrece las mejores propuestas para que disfrutes, sientas y vivas León durante el fin de semana del 7 al 10 de diciembre con actividades muy variadas

LEONOTICIAS

Viernes, 8 de diciembre 2017, 19:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leonoticias, en su apuesta por la provincia y las actividades culturales continúa ofreciendo a sus lectores el espacio ‘Qué hacer este fin de semana en León’ en el que a través de un gráfico interactivo muestra sus sugerencias para disfrutar, vivir y sentir esta provincia.

En la provincia de León las actividades no faltan en ninguna época del año y este puente de diciembre es una buena muestra de ello. La matanza sigue siendo una de las actividades más destacadas de este fin de semana debido a la época del año. Carrizo y Posada de Valdeón se unen a celebrar estas jornadas en las que la tradición se mantiene entre los vecinos.

En la semana del puente de diciembre y por tercer año consecutivo, Carrizo rinde homenaje a las antiguas tradiciones de la matanza del cerdo. Al igual que en la edición anterior la totalidad de restaurantes del municipio participan con un menú característico elaborado a base de productos de la matanza, con precios de 12 euros o de 17 euros.

La temporada de nieve comienza con las estaciones de esquí de la provincia en unas grandes condiciones. La densidad de la nieve, dureza y espesor está a disposición de los amantes de este deporte invernal.

La magia también tiene espacio en este puente de diciembre en el Museo Arqueólogico de Cacabelos donde se celebrará este sábado día 9, a partir de las 17.00 horas, una nueva fiesta temática infantil sobre magia y hechicería especial Harry Potter. Las actividades arrancarán con un taller artístico donde los participantes crearán sus piezas claves de la famosa saga.

Gastronomía leonesa

El puente de diciembre también se presenta como la última oportunidad para disfrutar de la XXXIII edición de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo que dieron comienzo el pasado 20 de octubre y finalizan este domingo. Año tras año se ha convertido en una tradición que congrega a bercianos y visitantes para disfrutar en las diferentes localidades de la comarca de menús especiales.

La Ruta del Cares, el valle de Valdeón, el Naranjo de Bulnes, Fuente Dé o el Faedo de Ciñera… Son algunos de los lugares que desprenden historia, naturaleza… en definitiva, vida. Y este puente es una gran ocasión para visitar algunas de las rutas que ofrece la provincia.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios