Borrar
¿Qué hacer en León?

¿Qué hacer en León?

Los planes que desde Leonoticias proponemos para realizar en la provincia

Leonoticias

León

Viernes, 23 de febrero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado la alerta en la provincia ante la posibilidad de que se registren heladas importantes en las próximas horas, en especial en zonas de montaña, donde podrían alcanzarse los diez grados bajo cero. A pesar de eso este fin de semana no está diseñado para quedarse en casa, ya una multitud de eventos de diferente índole están preparados en la provincia.

La Candamia, ubicada en la capital leonesa, celebrará el próximo sábado, 25 de febrero, una carrera única en España en la que amantes del asfalto y los de la bicicleta se medirán en un duelo cuerpo a cuerpo. La prueba consta de dos circuitos, un circuito para los runners (corredores a pie) de 10km aproximadamente y un circuito para los bikers (ciclistas) de unos 15 Km aproximadamente. Son circuitos independientes pero con tramos comunes (salida, meta y tramos en ascenso) y calculados de tal manera que se tarda lo mismo recorriéndolos en bici o corriendo. Un evento diferente que ya va por su segunda edición y pretende revalidar el éxito que ya obtuvo el año pasado. Si eres un apasionado de los dinosaurios estas de enhorabuena, porque la considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos visitará León desde el 24 de febrero hasta el 4 de marzo en el Palacín, donde ocupará una superficie de más de 2.000 metros cuadrados.

La capital maragata también presenta una buena oferta cultural. El palacio de Gaudí, de Astorga, acoge hasta el 20 de mayo la exposición visual y sensorial dedicada a Antoni Gaudí y al templo: «Gaudí y la Sagrada Familia. Una experiencia interior». Esta muestra, comisariada por Daniel Giralt-Miracle, quiere compartir el mensaje espiritual de la obra magna del arquitecto de forma visual, sensorial y didáctica.

La nieve también estará presente en las montañas leonesas, por lo que los amantes de los deportes de inviernos podrán disfrutar de otro fin de semana mágica en las distintas estaciones invernales de la provincia leonesa.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios