¿Qué hacer el fin de semana?

Los planes que desde Leonoticias proponemos para realizar en este fin de semana invernal

¿Qué hacer el fin de semana?
LEONOTICIASLeón

Este fin de semana la provincia leonesa presenta una gran variedad de actividades. En Astorga, como ya es tradición, se resisten a finalizar el periodo de carnaval. Durante este fin de semana esta localidad conmemora el “Sábado de Piñata”. Los disfraces, las bromas y las ganas de pasárselo bien se adueñaran de esta ciudad donde todos los asistentes acompañados de carrozas y charangas desfilaran a su libre albedrío hasta llegar a la Plaza Mayor. La fiesta comenzará el viernes primero con el carnaval infantil y después con la celebración en los pubs y bares de la ciudad de la Noche de los 60 y 70. La diversión está asegurada, siendo esta la noche preferida por los astorganos. El domingo finalizarán las fiestas con la quema de la piñata, diciendo adiós a los carnavales hasta el año que viene.

En la capital leonesa, la música indie será la protagonista. El viernes, la guitarra de Capitán Cobarde, cantautor sevillano que proyecta desde su personaje, un género basado en la fusión del folk de los americanos del norte con su raíz andaluza, estará en El Gran Café. El que fuera en su día Albertucho llega a la capital leonesa para presentar su nuevo disco “Carretera Vieja”.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La MODA) llega a León para ofrecer un doble concierto en la sala de Espacios Vías. La Noche del viernes y del sábado, este septeto acústico español con influencias folk, blues, rock & roll y punk procedente de Burgos, es una de las citas musicales más esperadas en León después de que tuvieran que suspender el concierto que tenían programado el pasado mes de noviembre porque uno de los componentes del grupo estaba enfermo. Con el cartel de no hay entradas colgado desde hace un mes son muchos los asistentes que venidos de diferentes partes no se quieren perder este evento.

Feria Multisectorial

Por otro lado, Valencia de Don Juan se muestra al mundo de la mano de su Feria de Febrero. Cerca de un siglo de tenaz esfuerzo por convertir este escaparate en un auténtico muestrario de la realidad de la zona han dado lugar a un ferial de enorme proyección. En su 98 edición la Feria de Febrero se ha vuelto a llenar con 150 expositores, todo un catálogo del potencial que se puede ver con la raíz en el sector primario.

La nieve es otro de los principales atractivos de este mes de Febrero, para aquellos amantes de los deportes de invierno siguen abiertas las distintas estaciones invernales de la provincia leonesa.

Contenido Patrocinado

Fotos