¿Qué hacer el fin de semana?

Los planes que desde Leonoticias proponemos para realizar en este fin de semana invernal

¿Qué hacer el fin de semana?
LEONOTICIASLeón

Estamos a las puertas del fin de semana y ya es hora de planear las actividades y eventos que realizar durante estos días de descanso. La música será la encargada de amenizar las frías tardes de estos primeros días de febrero. El sevillano Poncho K dará un concierto este viernes en El Gran Café, dentro de su gira “11 palos”. Esta misma sala de conciertos cambiará el rock por el Indie para recibir el a Neuman, el grupo musical murciano creado por Paco Román actuará el domingo a las 20.00 horas.

Por su parte, hasta el domingo se puede visitar en el Musac las exposiciones, La retrospectiva 'Chance & change', que recorre la trayectoria del artista Herman de Vries, cuya obra emana de los fenómenos y procesos de la naturaleza y la colectiva 'Provincia 53. Arte, territorio y descolonización del Sáhara', que reflexiona sobre el conflicto saharaui desde una acepción estética, educativa y política del concepto de territorio.

En el Bierzo el sábado 3 de febrero tendrá lugar en el pabellón municipal Bembibre la 46ª edición del Festival de exaltación del Botillo, plato típico de la zona del bierzo. EL festival nacional de exaltación del botillo constituye uno de los signos de identidad de Bembibre, y no sólo es una ocasión para ensalzar el principal producto agroalimentario de la zona, sino para darlo a conocer fuera de las fronteras provinciales.

Paralelamente también se celebrará en Bembibre la Feria Agroalimentaria en el Bembibre Arena con ‘Botillada Popular ‘ y las “Jornadas de Pinchos del Botillo”.

La nieve es otro de los principales atractivos de este mes de febrero, y los pronósticos indican que este fin de semana este agente meteorológico volverá hacer mella en la provincia. Como fórmula para desconectar de la rutina, desde Leonoticias, les propones un paseo por el Faedo de Ciñera o una escapada por Picos de Europa. Además siguen abiertas las distintas estaciones invernales donde poder practicar los diversos juegos de Inverno.

Contenido Patrocinado

Fotos