¿Tienes planes este fin de semana?

Los planes que desde Leonoticias proponemos para realizar en la provincia durante el fin de semana del 25 al 27 de mayo

¿Tienes planes este fin de semana?
LEONOTICIASLeón

La variedad cultural estará presente este fin de semana en León. Cine, música y teatro se reunirán estos días en la provincia.

La comarca del Bierzo realiza la primera edición de un festival que reunirá a algunas de las propuestas más interesantes de la escena musical independiente del país. El cartel lo encabezan los madrileños Club del Río y junto a ellos encontramos a Fuckaine, Penny Necklace, Ausgang Exit o Loof. Cierran el cartel Maíndo, banda de rock-folk con influencias de Europa, África y América; un nutrido grupo de DJs leoneses (Hüugen, Fonit, D.A.S. y Daphne Maro) así como los jóvenes DJs madrileños le.terrible y Jimbo J.

Por su parte para aquellos que añoren las fiestas de la ruta del bacalao, Carrizo de la Ribera recibe Cristian Varela en su famosa sala de conciertos La Jungla. Un tremendo evento de techno de más de cuatro horas de duración donde la diversión está asegurada.

Durante catorce días León se convertirá en referente cinematográfico gracias a la celebración del quinto festival de cine y televisión Reino de León. El certamen atraerá tanto a aficionados del séptimo arte, como a profesionales del cine que se trasladarán desde distintos rincones del país para presentar sus obras, en la capital leonesa.

La vida Moderna es que el ejército de Shiva, capitaneado por David Broncano, Queque e Ignatius aterrice en el Auditorio de León este viernes.

Estos tres artistas transforman las cosas más cotidianas de la vida en el humor más absurdo. Un nuevo concepto de «Commedia» que se ha hecho popular gracias al programa de radio que tienen en la Cadena Ser. Corría el año 2004 cuando a Broncano se le encargó realizar un programa radiofónico que cubriera las vacaciones estivales de la parrilla principal. El cómico de Orcera eligió como colaboradores a un señor mayor llamado Héctor de Miguel Martín y a un padre tinerfeño miope divorciado que responde al nombre de Juan Igancio Delgado Alemany. En contra de lo esperado este programa acabó convirtiéndose en un espacio semanal, primero, y diario después, en torno al cual se reúnen miles de personas simpatizantes de UPyD y amantes de Pollito de Troya.

Ahora han dado un paso más, iniciando una gira que les ha trasladado a numerosos teatros. Este viernes a partir de las 22.00, el auditorio de León se convertirá en la sede de Moderdonia durante más de una hora y media.

Contenido Patrocinado

Fotos