¿TIENES PLANES ESTE FIN DE SEMANA?

Los planes que desde Leonoticias proponemos para realizar en la provincia durante el fin de semana del 11 al 13 de mayo

¿TIENES PLANES ESTE FIN DE SEMANA?
LEONOTICIAS León

El deporte y el humor serán protagonistas en este fin de semana de mayo. Las risas y el ejercicio harán olvidar las bajas temperaturas que previsiblemente se instalaran en la provincia leonesa durante estos días de ocio. El viernes 11 de mayo el cómico vallisoletano JJ Vaquero llega a Ponferrada las 22.00 horas, en el Teatro Enrique Gil y Carrasco de Villafranca del Bierzo. El polifacético artista que trabaja en programas como El Hormiguero, o en cero en historia compartirá escenario con el berciano Andrés Campelo. El polifacético actor argentino Andy Chango llega a la capital leonesa, este sábado, para presentar su último espectáculo «El hombre nada» , difícil de definir ya que combina diferentes facetas de un solo artista: los textos, el humor verbal, potenciado por su experiencia televisiva en los últimos años en argentina por la que fue nominado a los premios más importantes de dicha televisión (Martín Fierro) y su ya conocida trayectoria como cantante y compositor. El Hombre Nada se ríe de casi todo: sus orígenes, el Alzheimer, Dios, la impotencia sexual, la paternidad, la inmigración, la monarquía, el alcohol, las enfermedades psiquiátricas, el rock, la vagancia y el patetismo humano en general.

Para terminar el fin de semana el Auditorio Ciudad de León recibe al mítico cómico Millan Salcedo que llega para presentar su nuevo espectáculo, «En Mis Trece 2.0». El célebre humorista español, que trabajo junto a Josema Yuste y Fernando Conde en el grupo Martes y Trece, un show divertido, humorístico y musical, que no dejará indiferente a nadie.

El deporte será la otra pata que sostenga las actividades de este recreo laboral. La séptima edición de los 10 Km Universitarios Ciudad de León se disputará el domingo 13 de mayo a las 10:30. Para este año, la cita universitaria mantiene sus señas de identidad habituales y añade nuevos alicientes gracias «a los patrocinadores privados». La prueba que espera llegar a los 800 inscritos, transcurrirá por las principales calles de la ciudad.

Por su parte, a escasos dos días de que la fase de ascenso a Primera Nacional comience, La Robla ya se prepara para un fin de semana intenso en cuanto a emociones y a balonmano.

El Ayuntamiento de La Robla ha acogido este miércoles la presentación de esta fase de ascenso a Primera Nacional, en la que el equipo anfritión, el Embutidos Ezequiel BM Cuatro Valles, se medirá al BM Pacense de Badajoz, al BM Colindres cántabro y al Pizzería El Barrio de Benalmádena por una plaza en una categoría superior.

Desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de mayo, La Robla será una fiesta del balonmano con una fase de ascenso en cuya organización, además del club anfitrión, han colaborado la Diputación de León y el Ayuntamiento de La Robla, además de los patrocinadores del evento.

Contenido Patrocinado

Fotos