¿Tienes planes este fin de semana?

Los planes que desde Leonoticias proponemos para realizar en la provincia durante el fin de semana del 13 al 15 de abril

¿Tienes planes este fin de semana?
LEONOTICIAS León

Este fin de semana se celebra una de las pruebas de referencia del trail del norte de España. No es una prueba más, es la prueba que con casi 7000 metros acumulados transita por uno de los parajes más hermosos de la provincia leonesa. En el entorno de Ciñera se mezcla este fin de semana naturaleza y esfuerzo humano. Como novedad este año se estrena la modalidad de maratón, a las 8 de la mañana del 15 de abril en la Plaza de la Iglesia de Ciñera de Gordón se dará el pistoletazo de salida. Una hora más tarde, los participantes de la VI Biosfera Trail, con 26000 metros de distancia y 4000 de acumulado, darán sus primeros pasos por tan bello paraje. Y por último, la Plaza de la Iglesia despedirá sobre las 11:30 horas a quienes participen en la prueba de 8 kilómetros y 700 metros positivos.

El deporte continua en la capital leonesa. La Cultural vuelve al reino de León el sábado a las 20.00 horas donde buscará ante el CD Tenerife lo que tan solo ha conseguido en una ocasión esta temporada, encadenar dos triunfos consecutivos, tras la victoria de la jornada anterior en el Mini Estadi frente al FC Barcelona B.

El Centro Cívico de Valdefresno acogerá este sábado distintos actos para recordar la figura del luchador 'Tino el de Paradilla' en su 100 cumpleaños. El momento central está previsto para las 20:00 horas, si bien a lo largo de toda la tarde estará abierta al público la exposición biográfica que se ha dispuesto en ese mismo lugar.

Música indie

Abril es el mes del contraste, del sol radiante se pasa a un chaparrón de lluvia en cuestión de minutos. A lo largo del mes se sucederán algún que otro día nublado, pero será el segundo fin de semana de abril el que venga más gris y más radiante a la vez. La banda guipuzcoana Los Grises llega a León para presentar su nuevo álbum, 'De Peces y Árboles'. El sábado, la sala de conciertos de Espacio Vías cobijará a otro grupo nacido en tierras vascas, Belako llega de la mano de su tercer disco largo, «Render me numb, Trivial violence», compuesto por 14 temas. Acompañando a esta banda, cuyas canciones están cantadas mayoritariamente en inglés, aunque también incluyen alguna canción en euskera, estará Amatria que dejará a un lado su faceta de vocalista para ponerse al control de una mesa de mezclas y dar rienda suelta a su faceta de DJ. Para terminar el fin de semana, el cantante, compositor y poeta español, Muerdo, presenta su cuarto trabajo de estudio, 'La Mano en el Fuego'.

El orgullo de lo regional, lo tradicional y lo folclórico de la comarca del Órbigo regresará este fin de semana a Hospital de Órbigo con motivo de la celebración de las XIV Jornadas de Exaltación del Traje Regional que impulsan el Ayuntamiento y la agrupación Surcos del Órbigo.

El programa, que se inicia el viernes y concluye el domingo día 18, destacan sobre todo la actuación, el sábado, de la original intérprete Vanesa Muela, que sorprenderá interpretando música tradicional utilizando instrumentos de cocina, y el Festival Folclórico, que celebrará este domingo su séptima edición con la actuación de tres agrupaciones tradicionales, de Cáceres, Caboalles de Abajo y del propio Hospital de Órbigo.

Contenido Patrocinado

Fotos