Borrar
¿Tienes planes este fin de semana?

¿Tienes planes este fin de semana?

Los planes que desde Leonoticias proponemos para realizar en la provincia durante el fin de semana del 23 al 25 de marzo

leonoticias

León

Viernes, 23 de marzo 2018, 16:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está aquí el primer fin de semana primaveral y multitud de actividades están preparadas, en la provincia de León, para recibirla. León ya siente su Semana Santa, a partir de este viernes múltiples procesiones deslumbrarán por las calles de la Capital y de numerosos puntos de la provincia de León. La Semana Santa de León es uno de los eventos culturales religiosos de mayor interés Turístico de León y está declarada de Interés Turístico Internacional. Un total de 16 cofradías penitenciales, algunas con más de 400 años de antigüedad, desfilan por las calles de León con grupos escultóricos pertenecientes reconocidos maestros de la imaginería, como Juan de Juni, Juan de Angers, Gregorio Fernández, Luisa Roldan, Ángel Estrada o Víctor de los Ríos. Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos son tres fechas marcadas en el calendario de todos los amantes de la Semana Santa leonesa.

La proximidad de la Semana Santa también deja algunos eventos para este fin de semana. Antes de la celebración de la procesión laica y pagana de Genarín tendrá lugar el certamen genariano de versos burlescos. La Cofradía de Nuestro Padre Genarín convoca el VIII Certamen Genariano de Versos Burlescos en loor de Genarín y homenaje a Francisco Pérez Herrero. El día 23 de marzo, a las 20 horas desde la plaza Don Gutierre, se realizará una ronda de lectura de los versos seleccionados, dando a conocer el poema galardonado.

Música

La música pondrá la nota de color e intentará subir la temperatura que este gélido invierno ha dejado en tierras leonesas.

El quinteto leonés Polaroids presenta este mes en el Teatro Albéitar de la Universidad de León “Los Territorios Soñados”, un nuevo trabajo grabado a caballo entre los míticos Abbey Road Studios de Londres y España. Hecho que les convierte en el primer grupo de Castilla y León en conseguir grabar en los estudios más importantes del planeta. Polaroids dará un concierto muy especial el viernes 23 de marzo a las 22.00 horas. Los Gandules serán los encargados de sacar las carcajadas el sábado 24. La pareja humorística aragonesa llega a León para presentar su último disco, 'Noches de bingo', que cierra la trilogía formada por 'Mañanas de petanca' y 'Tardes de merienda. Dun Gandul y Tobo Gandul están arrasando en el mundo del rock absurdo con sus locas versiones de canciones famosas, como de Héroes del Silencio, Loquillo o The Beatles. Acompañados de su inseparable atrezo (sofá, batas y zapatillas de estar por casa) lanzarán sus versos y críticas a diestro y siniestro.

La nieve, otro semana más, estará presente en las montañas leonesas, por lo que los amantes de los deportes de inviernos podrán disfrutar de otro fin de semana mágica en las distintas estaciones invernales de la provincia leonesa.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios