Borrar
¿Tienes planes este fin de semana?

¿Tienes planes este fin de semana?

Los planes que desde Leonoticias proponemos para realizar en la provincia durante el fin de semana del 16 al 18 de marzo

leonoticias

León

Viernes, 16 de marzo 2018, 14:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fin de semana en la provincia de León se presenta movido. El domingo, 18 de marzo, la capital leonesa correrá para prevenir el Cáncer de Colon, en la X Media Maratón de León. Esta carrera que aglutinará a más de 3.000 personas es ya una referencia del deporte leonés y del Noroeste de España. Los fines solidarios de esta edición, además de concienciar a la gente para que se haga las pruebas preventivas para detectar el Cáncer de Colon, son a favor de la Fundación Vicente Ferrer, una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India en los estados de Andrha Pradesh y Telangana.

La meta se convertirá en una gran fiesta del deporte en la que participarán cerca de 5.000 personas donde habrá sorteos, hinchables para los más pequeños o música.

El deporte no termina aquí, el balonmano y el futbol estarán presentes en estos días de descanso. La Cultural volverá a disputarse en el Reino de León otra final para logra la permanencia en la segunda categoría de la liga profesional de fútbol. La cita será el sábado, 17 de marzo, a las 20.00 horas contra el conjunto gaditano. Justo antes en los aledaños del estadio de futbol, el Ademar buscará consolidar la segunda posición de la liga Asobal, contra el cuarto clasificado, Anaitasuna. El encuentro será en el palacio de los deportes a partir de las 17.00 horas.

La música volverá a dar los toques vibrantes al fin de semana en León. Los Niños Mutantes, grupo de referencia en la escena indie, visitan la sala de conciertos de Espacio Vías el viernes, 16 de marzo. Los granadinos aterrizan en la capital leonesa para presentar su último álbum, ‘Diez’, que es el número de canciones que tiene este disco y además es el décimo disco que esta banda saca al mercado. La apertura de puertas será a las 21:00 horas, cuando comenzará además una pinchada a cargo de Saltitos DJ y con el inicio del concierto a las 22:00 horas. El testigo de Niños Mutantes lo cogerá Marwan que al día siguiente presentará en esta sala de conciertos su nuevo trabajo, “Mis paisajes interiores”. El cantautor, músico y poeta español entusiasmará a todos los asistentes en un concierto donde se prevé un lleno absoluto.

La nieve, otro semana más, estará presente en las montañas leonesas, por lo que los amantes de los deportes de inviernos podrán disfrutar de otro fin de semana mágica en las distintas estaciones invernales de la provincia leonesa.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios