Borrar
¿Tienes planes para este puente de Semana Santa?

¿Tienes planes para este puente de Semana Santa?

Los planes que desde Leonoticias proponemos para realizar en la provincia durante este periodo vacacional

leonoticias

León

Miércoles, 28 de marzo 2018, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está aquí el puente de Semana Santa y multitud de actividades están preparadas, en la provincia de León, para recibirlo. León ya siente su Semana Santa, múltiples procesiones deslumbrarán por las calles de la Capital y de numerosos puntos de la provincia de León. La Semana Santa de León Ciudad, capital Leonesa, es uno de los eventos culturales religiosos de mayor interés Turístico de León y está declarada de Interés Turístico Internacional. Un total de 16 cofradías penitenciales, algunas con más de 400 años de antigüedad, desfilan por las calles de León con grupos escultóricos pertenecientes reconocidos maestros de la imaginería, como Juan de Juni, Juan de Angers, Gregorio Fernández, Luisa Roldan, Ángel Estrada o Víctor de los Ríos. Estos días son fechas marcadas en el calendario de todos los amantes de la Semana Santa leonesa.

Geranarín

La celebración de la procesión laica y pagana de Genarín tendrá lugar la noche del jueves Santo, la tradicional procesión festeja la muerte de un personaje único en la historia leonesa Se trata de la cita pagana que mayor número de personas congrega a nivel nacional y todo para rendir singular pleitesía a un personaje tan único como caótico, tan descuidado como plagado de vicios inconfesables.

La leyenda de Genaro Blanco, no parece tener fin. Todo lo contrario, su nombre, sus 'hazañas', su carácter singular, han creado en torno a este personaje real un efecto llamada del que aún no se conoce el límite.

Un año más el Pacto de las Janas en colaboración con el Ayuntamiento de León, la concejalia de juventud y el programa espabila han programado en Espacio Vías las Jornadas Manganime en su VII edición. De nuevo el ambiente más oriental regresa a la ciudad de León con un montón de actividades enfocadas a la cultura fandon asiática (cosplay, karaoke, maid cafe, concurso de cover dance, etc) y cargados de novedades para hacer que sea una visita obligada para todo friki de león y las provincias que lo rodean.

La nieve, otro semana más, estará presente en las montañas leonesas, por lo que los amantes de los deportes de inviernos podrán disfrutar de otro fin de semana mágica en las distintas estaciones invernales de la provincia leonesa.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios