Borrar
Belén artesanal de la provincia
León Pa´ tiesos

León Pa´ tiesos

¿Se acercan las navidades y no te quieres gastar dinero? No pasa nada, Leonoticias te ofrece diversas actividades en la provincia que puedes realizar de manera gratuita

Santiago fernández

Viernes, 15 de diciembre 2017, 16:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un pie y medio puesto en las fiestas de navidad, se presenta una buena ocasión de disfrutar de numerosas actividades gratuitas. Cabalgatas, funciones navideñas o mercadillos se agolpan en esta época. No podemos olvidar lo tradicionales belenes que por medio de figuritas representan el nacimiento de Jesús. La localidad de Lorenzana ha diseñado un monumental Belén artesanal que ha sido preparado por la Asociación cultural de Lorenzana con la colaboración de la Junta Vecinal de Lorenzana, el Ayuntamiento de Cuadros, y de muchos de los vecinos de la localidad, que han trabajado sin cesar para que este emotivo Belén luzca con todo su esplendor. Uno de los belenes más esperados y reconocidos de la provincia ya ha abierto sus . Referente por tamaño y composición, el belén de Cerezales del Condado llega un año más para dar vida a la Navidad. Y ya son 36 años de historia. León también cuenta con su propio nacimiento, su particularidad es que está hecho con figuras de Playmobil. El Belén que se ha montado consta de aproximadamente 350 figuras, adquiridas tras varios años de coleccionismo. Desde el palacio de Herodes, hasta un mercado de alimentos y cerámica, unas jaimas en desierto o distintos oficios como una panadería, una fábrica de tintado de telas…hay de todo.

Si lo que prefieres es un concierto navideño, en el Auditorio Ciudad de León, el sábado 16 diciembre a las 20,30 horas, las Juventudes Musicales de la Universidad de león ofrecen una función navideña.

La nieve es otro de los principales atractivos de este mes de diciembre. Como fórmula para desconectar de la rutina, desde Leonoticias, les propones un paseo por el Hayedo de Ciñera o una escapada por Picos de Europa.

En Ponferrada en la Sala Vaca concierto gratuito de Los Platillos Volantes. Esta banda, que rinde tributo a “Los Salvajes” y otros grupos españoles de los 60´s, actúa el viernes 15 de diciembre a las 22.00 horas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios