Borrar
Durante este puente tendrá lugar el festival Purple Weekend
LEÓN PA´ TIESOS

LEÓN PA´ TIESOS

¿NO te quieres gastar dinero en este puente?No pasa nada, Leonoticias te ofrece diversas actividades en la provincia que puedes realizar de manera gratuita

Santiago Fernández

León

Martes, 5 de diciembre 2017, 14:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el puente de la Constitución, la antesala de las navidades, unos días de descanso donde la provincia de León te ofrece diferentes actividades a coste cero, para que las cenas navideñas y los regalos de reyes no bajen su calidad.

En León capital, la Sala de Exposiciones del Ateneo El Albéitar ofrece diferentes exposiciones que se pueden visitar de 12.00 a 20.00 horas, excepto los días festivos. En el marco de del “Purple Weekend” se expone una colección, titulada Tápies, del grabador catalán Joan Barbará con grabados de Tápies de la serie 'Bon á tirer'. Las otras dos exposiciones que se presentan hasta el 21 de diciembre son una serie de ilustraciones de Sergio Walrus, un artista de Valladolid muy influenciado por la estética del cómic de los años 60, por la psicodelia y el pop y un habitual del Purple Weekend y la serie ‘recorTAGbles’ del colectivo “The Retro Syndicate”.

Además con motivo de la celabración del “Purple Weekend”, están programadas diversas activadades de caracter gratuito, alguna de ellas en el Gran Café.

La facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales acoge la exposición ‘Joyas al detalle’. La Asociación Legio Photos VII presenta cuarenta macrofotografías de insectos realizadas por María José Terciado y Manuel Vicente, que se podrán visitar hasta el 14 de diciembre.

Por su parte en el campus de Ponferrada,la pintura, fotografía y obra gráfica de Maiko Maeda, Shoji Harikae, Sousai Inada, Norberto Nosti y Vicente Molina Pacheco se apoderada de la sala de exposiciones, mientras que en la biblioteca del campus se puede visitar la obra de Gustavo Vega.

Durante el mes de diciembre, el Museo de León ha organizado una agenda cultural, a través de diferentes muestras, para que leoneses y visitantes puedan disfrutar de la cultura en la capital

El Otoño se resiste a abandonar la Maragatería y es que durante el próximo puente de la Constitución continuarán los actos culturales con los que se pondrá punto y final al conjunto de actividades que se han venido realizando a lo largo de esta estación y que se han denominado “Abierto en Otoño”.

En esta ocasión será la ceramista afincada en el vecino pueblo de Boisán María José Requejo la encargada de presentar parte de sus creaciones en una de las salas de la Casa Museo de Santa Colomba de Somoza. Cerámica artística con un toque muy personal y obras únicas van a poder ser visitadas de miércoles a domingo.

Las otras dos salas habilitadas para exposiciones mostrarán también hasta el día 10 los óleos del polifacético José Luis Álvarez Baena en el horario habitual de 11:00 a 19:00h.

Si eres de esos nostálgicos de las verbenas de verano, en el municipio de Villamarco el jueves, 7 de diciembre, actúan Klinkervan + Dj Panera

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios