Borrar
Imagen de la exposicón que se encuentra instalada en la explanada de la Junta
León pa´ tiesos

León pa´ tiesos

¿NO te quieres gastar dinero este fin de semana?No pasa nada, Leonoticias te ofrece diversas actividades en la provincia que puedes realizar de manera gratuita

leonoticas

Viernes, 24 de noviembre 2017, 15:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los leoneses devotos de la virgen del puño cerrado o aquellos que no quieran rascarse el bolsillo este fin de semana están de enhorabuena por que la provincia les ofrece una serie de actividades, todas ellas de carácter gratuita.

En la capital leonesa, sin coste alguno, la Obra Social La Caixa alberga en la explanada de la Junta una exposición que lleva por título 'Héroes Ocultos' que pone al descubierto las historias de la creación de algunos objetos fundamentales en la vida cotidiana actual. Por otro lado, desde el miércoles día 22 de Noviembre hasta el próximo sábado 25 en el Palacio del Conde Luna se celebra las III Jornadas León entre Oriente y Occidente que versarán sobre las expresiones culturales y artísticas de la cultura oriental y su influencia en el antiguo Reino de León. El viernes 24 de noviembre tendrá lugar a las 19 horas en el Auditorio "Ángel Barja" el concierto de Santa Cecilia que organiza el Conservatorio Profesional de Música "José Castro Ovejero" de León, con entrada gratuita hasta completar aforo, en el que intervendrán alumnas y alumnos del propio centro,

Además es reconfortable un paseo por el centro histórico de León, que nunca está de más una ojeada a los edificios más representativos del gótico, románico y plateresco.

Por su parte, el campus de la ULE en Ponferrada nos ofrece una exposición de Gustavo Vega que consiste en una muestra antológica de la obra poético visual de Gustavo Vega Mansilla, uno de los creadores más representativos de poesía visual española con una gran proyección en el extranjero tanto por su propia obra creativa como por sus trabajos de investigación teórica y docente. La muestra abarca desde los años 70 a nuestros días, consistiendo mayormente en reproducciones de 50x70 cm. sobre lonas de 50x100 cm. Cabe señalar que Vega trabaja tanto con técnicas tradicionales -oleo, acrílicos, etc. sobre lienzo y otros materiales- como con nuevas tecnologías de creación infográfica que reproduce en diferentes medios y formatos.

Sahagún celebra, el 25 de noviembre, la nochevieja anticipada donde de las 17.00 horas comenzaran las actividades. Un día para celebrar tanto niños como mayores. Hinchables, DJ Mures, la orquesta La Última Legión serán los encargados de amenizar la fiesta. A las doce de la noche se procederá a comer las doce uvas como si se tratara del 31 de Diciembre.

Si eres de esos nostálgicos de las verbenas de verano, en la Milla del Páramo el sábado actúa Grupo Clan Zero y en Villaseca de Laciana la orquesta Dúo Calú.

.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios