Gabino Diego hace un 'Intercambio' de parejas en León

Gabino Diego, junto a una de las protagonistas de la obra./
Gabino Diego, junto a una de las protagonistas de la obra.

El actor madrileño llega al Auditorio Ciudad de León de la mano de Teté Delgado con una divertida comedia en la que los asistentes verán los sueños de Jaime convertidos en pesadillas y donde se aprende a «valorar lo que tenemos en casa»

I. SANTOSLeón

Quince años de matrimonio siempre son motivo de celebración y en este caso de un modo muy especial. La comedia de Ignacio Nacho, dirigida por Paco Alfonso, llega al Auditorio Ciudad de León este jueves 22 de junio con un elenco inigualable. El intercambio es una comedia rotunda, plagada de gags visuales y verbales en la que todos los personajes exhiben una extraordinaria singularidad, que en su conjunto provocan un cóctel explosivo que hará disfrutar a los asistentes.

Eva, interpretada por Teté Delgado, ha decidido obsequiar a su esposo Jaime, Gabino Diego, con un intercambio de parejas para celebrar sus quince años de matrimonio, y así de paso, oxigenar un poco la relación.

Lo que, a priori, se contempla como una velada excitante y divertida, se convertirá en una auténtica pesadilla que dará paso a multitud de situaciones que harán que el público empatice con los personajes. Gabino Diego se muestra «encantado de volver a León» con esta comedia, ya que su última visita se remonta a 2014 con su espectáculo 'Una noche con Gabino'.

Una obra con todos los ingredientes

Un papel que no dudó en aceptar porque «es el hilo conductor de toda la trama y la obra tiene todos los ingredientes» que un actor busca. Un grupo excepcional compuesto por Teté Delgado, Rodrigo Poisón, Juanma Lara, Ignacio Nacho, Natalia Roig y el propio Gabino Diego. «El equipo es un all star de la comedia, son todos grandes actores que llevan años trabajando», una experiencia que según el madrileño ha predispuesto un escenario en el que todos se muestran «encantados» de trabajar.

Gabino Diego invita a los leoneses a acercarse y disfrutar al Auditorio este jueves, «lo importante es que se lo pasen bien, que para eso es la comedia». Pero al final también tiene un trasfondo en el que aprender a «valorar lo que tenemos en casa».

Comedia

Una comedia viva en una obra de teatro que nunca será la misma. El arranque de la función explica como viven Jaime y Eva sus quince años de matrimonio, en la que el personaje interpretado por Gabino Diego «abusa un poco de su mujer y de la generosidad de ésta». Jaime sueña con estar con una brasileña, pero «todo se le complica y lo que era su sueño acaba siendo su pesadilla», explica entre risas Gabino Diego, que no quiere dar pistas de todo lo que sucede. Pero asegura que «el espectador empatiza con Jaime por todo lo que le pasa al pobre durante 'El intercambio'».

Fotos