El Corte Inglés acoge el sábado una exhibición de perros adiestrados en distintas disciplinas

El Corte Inglés acoge el sábado una exhibición de perros adiestrados en distintas disciplinas

Varios canes con sus guías mostrarán sus habilidades en obediencia, defensa, rescate, rastreo, agilidad o terapia a las 18,30 horas del sábado en la carpa de la terraza de la primera planta

LEONOTICIAS

Varios perros de distintas razas protagonizarán junto a sus guías este sábado en El Corte Inglés una exhibición de adiestramiento en la que mostrarán a los asistentes sus habilidades en distintas disciplinas como la detección de sustancias, rastreo de personas, seguridad, rescate, distintos ejercicios de agilidad y obediencia, además de terapia específica para personas con autismo, síndrome de down o incapacidades físicas.

El acto comenzará a las 18,30 horas del sábado en la carpa de la terraza de la primera planta de El Corte Inglés y la entrada será gratuita y de libre acceso hasta cubrir el aforo. En la carpa se habilitará un punto de venta de pienso y dos voluntarias de la protectora de animales Argos-León recogerán las donaciones que los asistentes quieran realizar para los perros y gatos que tienen acogidos.

Hora y media de duración

El espectáculo durará hora y media en la que los perros realizarán una gran variedad de ejercicios en los que se muestra la gran sintonía con sus guías, siempre con la prioridad de que los animales disfruten de los ejercicios, algo que resulta visible en todo momento por el público, según aseguran los adiestradores.

La muestra correrá a cargo del centro Larcan, creado hace 20 años en la localidad palentina de Villoldo, y que en este tiempo se ha dedicado al adiestramiento y modificación de conducta de perros, pero también a la formación de adiestradores.

Perros en obediencia

El director de Larcan, Javier Gómez Fuente, acumula más de 6.000 horas impartidas en cursos de formación de adiestramiento canino, y además de profesor e investigador en este campo, es instructor homologado oficialmente por el Ministerio del Interior y por la Dirección General de la Policía; no en vano, este centro lleva educados más de 500 perros en obediencia y modificación de conducta para particulares y otro centenar largo en seguridad para diferentes empresas, pero también han entrenado a más de 100 animales de diferentes razas para fuerzas de seguridad del Estado y Protección Civil en detección de sustancias, intervención, seguridad y búsqueda. Larcan también ha impartido más de 150 cursos de formación para adiestradores de la Policía, así como para particulares interesados en los concursos caninos.

Contenido Patrocinado

Fotos