Caño Malasaña Club, un referente de la noche leonesa

Uno de los patios del local. / I. Santos

Un local que ofrecerá parte del encanto del madrileño barrio de Malasaña en un enclave único y con dos terrazas abiertas que, sin lugar a dudas, serán el éxito del verano

INÉS SANTOSLeón

Hace unos años cuando alguien recomendaba salir de fiesta en León, el Caño Badillo era una parada obligatoria en la noche leonesa. El local ha sido un referente en la ciudad durante muchos años y ahora quiere volver a convertirse en lo que fue.

Nuevos dueños, imagen renovada, pero la misma esencia y con un guiño a su pasado. «Quisimos mantener la palabra Caño, como homenaje a un referente de la noche leonesa», explica Luis Badeso Delgado, uno de los tres socios que lleva el local. También es un guiño a la historia de León y el caño que se encuentra entre las dos puertas y da nombre a la propia calle.

Inauguración

El Caño Malasaña Club ha llegado pisando fuerte a la noche leonesa tras una exitosa inauguración previa a las fiestas de la ciudad. «Tuvo una aceptación mayor de lo esperado y yo creo que la gente de León tiene ganas de un sitio como este», explica Luis Badeso.

El nuevo local, situado en la calle Caño Badillo, 2, abrió sus puertas con la presencia de un concierto inmejorable del leonés LuGotti, que se desplazó desde Ibiza para amenizar la velada.

Con estilo propio

Un local con un nombre y una imagen renovados que ofrece al cliente dos espacios unidos, pero diferentes en un mismo lugar. Con dos amplios y espaciosos patios el Caño Malasaña Club atrae a los visitantes por el buen ambiente y el cuidado trato que tienen con el cliente los trabajadores.

Los tres socios que han levantado de nuevo el local esperan que vuelva a ser el referente que en su día fue y ofrecer así a los leoneses un lugar diferente en que disfrutar. «No queremos salir de la línea que se ha marcado en el Mishiara», explica Luis Badeso. En el Caño Malasaña Club se disfrutan unas «copas elaboradas, con una buena y extensa carta de cócteles y cafés», con el ambiente y todo ello los tres socios pretenden que «cuando vengáis os sentáis como en casa y al final sea una prolongación de vuestro hábitat natural».

Dos ambientes, un estilo

Desde las cuatro de la tarde el local abrirá sus puertas ofreciendo el mejor ambiente en sus dos terrazas. Cuando caiga la noche, las diferentes salas del interior cobrarán vida. Dos ambientes y dos estilos de música. En la zona exterior el pop nacional de los años 80 y 90 creará el mejor ambiente para disfrutar de la noche leonesa. En la zona interior sonará música más comercial sin abandonar el pop de referencia.

De su estilo musical deriva la decoración y también su nombre. El Caño Malasaña Club es un local en el que se respira el ambiente de este conocido barrio madrileño, donde la decoración traslada a la capital. El nombre de Malasaña es «toda la referencia al barrio Malasaña de Madrid», explica Luis, quien explica que para él es «un barrio muy peculiar, muy alternativo y fue referente en el pop nacional de los años 70» en la capital. Por ello, también han querido hacerle un guiño a este barrio, y a su música reflejando un estilo de vida en cada uno de los rincones del nuevo local leonés.

Grafittis, cuadro, papeles que empapelan paredes y techo, toda la decoración está cuidada y con un gusto exquisito rememorando una época que dejó muy buena música en el panorama español y la cual también se puede escuchar en el Caño Malasaña Club.

Una local diferente, en el que disfrutar de un ambiente exclusivo en la noche leonesa, donde el Caño Malasaña Club, pronto será una parada obligatoria.

Fotos