Valdezcaray, a por su gran final de curso

Si las rachas de viento respetan, el final de temporada puede ser excelente/Valdezcaray
Si las rachas de viento respetan, el final de temporada puede ser excelente / Valdezcaray

Con unas cantidades excelentes de nieve, en el dominio del Sistema Ibérico mantienen la esperanza de continuar disfrutando una fenomenal temporada

JUANJO GONZALOMADRID

Las pistas de Valdezcaray son uno de esos lugares en los que esquiar nunca pasa de moda. En el centro riojano, los aficionados disfrutan de sus descensos en un año en el que se celebra cada nevada como si fuera la última. La estación tiene su encanto para muchos aficionados de la zona, que por fin pueden disfrutar de forma especial.

Las buenas noticias, que comenzaron a llegar en un ya lejano diciembre, no han cesado desde entonces. Han sido constantes unas nevadas que raramente ofrecen la apertura del dominio total, y que tampoco permiten que se mantenga disponible de manera ininterrumpida a causa de las malas condiciones de sus trazados.

Esquiadores en las pistas de Valdezcaray
Esquiadores en las pistas de Valdezcaray / Valdezcaray

Nada que ver con lo que nos han acostumbrado en una temporada en la que hosteleros y comerciantes de la zona también están pudiendo aprovechar el tirón. Todavía, con el mes de marzo cerca de acabar y una Semana Santa que también en Valdezcaray se espera que sea importante, la nieve sigue cayendo y las previsiones no podían ser mejores.

El único inconveniente ahora es el viento, que durante este mes de marzo ha impedido que se pueda disfrutar al máximo de estas irrepetibles condiciones. Las fuertes rachas han dejado cerradas las cotas altas en más de una ocasión, por mucho que respetase el último fin de semana y permitiese que se abrieran hasta 23 pistas en una jornada de domingo en la que volvió a brillar el sol de manera espléndida.

Con esta climatología se espera despedir en el Sistema Ibérico un curso que está dando mucho de sí y dejando una de las mejores caras posibles. Y eso que en el mes de marzo el tiempo no está respetando en demasía.

Contenido Patrocinado

Fotos