El temporadón continúa en Valdezcaray

El centro riojano no disfrutaba de una campaña similar desde el 2009/Valdezcaray
El centro riojano no disfrutaba de una campaña similar desde el 2009 / Valdezcaray

La nieve no deja de caer en la estación riojana, que mira con optimismo y unas condiciones magníficas al tramo final de temporada

J. GONZALOMADRID

Nieve, nieve y más nieve. Es una constante que desde el pasado mes de enero no deja de azotar a las estaciones invernales. Seguramente la mejor noticia de los últimos cursos, porque pocas temporadas como esta se recuerdan en la gran mayoría de las pistas, pero que en muchos casos viene acompañada de fuertes vientos y un temporal desapacible, que impide disfrutar de unas condiciones históricas e incluso obliga, en muchos casos, a cerrar estaciones -parte o directamente enteras-.

Un mal que en los últimos años ha sufrido continuamente la Cordillera Cantábrica, con muchos de sus centros afectados, o el Sistema Central. Tampoco se libra Valdezcaray, donde los temporales suelen ser muy intensos, como ocurre en este inicio de marzo, que apenas ha permitido disfrutar de jornadas apacibles. Y eso que en medio de la tregua de este miércoles volvió a brillar el sol. Ese que hacía tiempo que se mantenía escondido.

Valdezcaray
Valdezcaray

Aunque las circunstancias obligan a mantener algunas cotas clausuradas y las precipitaciones continúan cayendo de forma ligera, la llegada del fin de semana aporta grandes esperanzas en el centro riojano. Sus pistas se mantienen al cien por cien de sus posibilidades -algunas zonas se mantienen clausuradas por culpa de la meteorología- y el cierre de la temporada se ve como algo bastante lejano.

Valdezcaray, donde esperan llegar a Semana Santa con las mejores condiciones, acumula 200 centímetros en sus pistas

Los datos que se manejan, con hasta 200 centímetros de espesores, auguran un buen final de curso. Algo que se esperaba en la estación y que el propio gerente de la estación, Gonzalo Morrás, anunciaba en el mes de febrero. «Soy optimista y pienso que, seguramente, nos vamos a encontrar con la segunda mejor temporada de la última década». Y es que la de hace ya nueve cursos fue especial y, prácticamente inigualable.

Una satisfacción que en Valdezcaray mezclan con optimismo por la llegada a la Semana Santa de la mejor forma posible. Seguramente las últimas fechas especiales en un año en el que las pistas se pintan de un oro blanco más brillante que nunca y que vuelven a animar a los usuarios de la zona a descender los trazados como pocas veces lo hicieron

Contenido Patrocinado

Fotos