El fin de año sobre la nieve de Aramón

La estación de Cerler, una de las más importantes del país, presenta esta bonita cara/Aramón
La estación de Cerler, una de las más importantes del país, presenta esta bonita cara / Aramón

Las precipitaciones han permitido que los últimos días de 2017 aumente de forma importante la superficie esquiable en sus dominios

JUANJO GONZALOMADRID

Una importante borrasca ha vuelto a dejar nevadas durante las últimas noches en las estaciones españolas. Son muchas las que han recibido la gran noticia, que desde ahora permiten a los centros seguir aumentando el dominio esquiable de cara a las últimas jornadas de un año que, en épocas invernales, se ha cubierto por completo de blanco.

Y no hay mejor manera de finalizar 2017 que montados sobre unos esquí o la tabla de snowboard y deslizándose por unas pistas que acumulan oro blanco de la mejor calidad.

En Aramón parece un reflejo de la realidad, pues estos días las sensaciones son inmejorables. Sus cuatro estaciones reciben a los amantes de los deportes de nieve con previsiones que difícilmente podrían ser mejores.

También en Teruel

Formigal-Panticosa y Cerler, donde las precipitaciones han dejado 25 y 15 centímetros respectivamente, han vuelto a ser las más beneficiadas, aunque en Teruel también han caído copos y continúa el idílico momento que dura ya un mes.

Las pistas de Javalambre también han recibido buenas cantidades de nieve
Las pistas de Javalambre también han recibido buenas cantidades de nieve / Aramón

Ante la llegada de las últimas fiestas del año, en el grupo se preparan con un claro propósito: hacer disfrutar a los asistentes. Sus actividades así lo marcan, pero también sus superficies. Si Javalambre y Valdelinares hace no tanto sumaban 15 kilómetros, hoy ya son 25.

Aún mejores son las condiciones de Cerler, que llegará durante el fin de semana a los 43, y en Formigal-Panticosa, con 150 kilómetros de pura nieve. Sus 128 pistas disponibles darán la bienvenida al Año Nuevo con las mejores condiciones posibles.

Los últimos coletazos del 2017 empezarán con las uvas, que ya se han convertido en una tradición y también se disfrutan en los centros de Aramón. Formigal-Panticosa ofrece, desde las 12 del mediodía, campanadas cada hora coincidiendo con los horarios del Pacífico. Una hora en la que habrá un brindis para todos los esquiadores de Teruel.

Contenido Patrocinado

Fotos